Comic-Con 2011: primera imagen de Kristen Stewart como Blancanieves

Coppola crea polémica con un adelanto de 'Twixt', su experiencia 3D, mientras Smith presenta su proyecto 'I Wanna Hit Somebody' y el lagarto de 'Spiderman' es arrestado por agresión. Por CINEMANÍA
Comic-Con 2011: primera imagen de Kristen Stewart como Blancanieves
Comic-Con 2011: primera imagen de Kristen Stewart como Blancanieves
Comic-Con 2011: primera imagen de Kristen Stewart como Blancanieves

Según algunos, Francis Ford Coppola es un gigante dormido al que sólo le hace falta un pellizco (cinéfilo) para despertar. Según otros, es mejor que el director de El Padrino se dedique a cuidar de sus viñedos en Napa Valley y que deje la cámara en paz. El 'panel' organizado por Coppola en la Comic-Con 2011 para presentar Twixt (título definitivo de su nueva película) no ha hecho demasiado por cambiar las cosas.

Armado con un iPad (sí, él también), Coppola presentó este experimento de terror protagonizado por Val Kilmer, con secuencias en 3D y una pequeña gran sorpresa: el cineasta, que ha concebido la película como un roadshow itinerante presentado por él mismo, puede añadir música a las escenas, así como intercalar planos con las reacciones del público.Las descripciones del invento, con Coppola montando y volviendo a montar secuencias en riguroso directo mientras el músico Dan Deacon añade sonidos, ponen los dientes largos, y el público friki le despidió con una atronadora ovación. No obstante, y dados los precedentes, hay que cruzar los dedos: si no fuese por el bajo presupuesto de Twixt (rodada, literalmente, en el jardín de su casa), podríamos estar hablando de su mayor batacazo comercial desde Corazonada.

Aunque sin alardes técnicos, Kevin Smith también se ha apuntado a eso de presentar sus películas personalmente. Y parece haber quedado contento con la experiencia del Red State Tour, porque aunque sigue amenazando con retirarse del cine... Tiene otro proyecto entre manos. Se trata de I Wanna Hit Somebody, un filme sobre su deporte favorito: el hockey sobre hielo, basado en una canción del difunto Warren Zevon. La película estará protagonizada por Alan Rickman, Melissa Leo (que repite con Smith tras su polémica intervención en Red State) y John Goodman. Según Smith, está sí que será la última.

Un auteur con menos recorrido que Smith y Coppola, pero con cantidades comparables de ego, Tarsem Singh, pronunció la frase del día presentando un primer fragmento de Immortals: "A los críticos les gustan las buenas historias. Yo prefiero comenzar con una buena imagen y ver si la historia encaja". Según Slashfilm, Inmortals "es como si 300 se titulase 3.000" y está llena de yoyas clásicas a cargo de Henry Cavill (el futuro Superman de Nolan y Snyder). Y, destacan diversas fuentes, es considerablemente más dura y menos 'familiar' de lo que muchos se habían temido.

Recordemos, por otra parte, que Tarsem presentó el viernes la primera imagen de su versión de Blancanieves. Con lo cual, nos gustaría conocer su reacción ante... La otra Blancanieves, es decir, Snow White and the Huntsman, que presentó sus primeras imágenes con Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron como la princesita y la reina malvada, respectivamente. Que nos corrija alguien si nos equivocamos, pero... ¿en qué momento de la historia se dice que Blancanieves va por ahí con armadura? Está claro, como apuntan en Las horas perdidas, que el productor del filme es Joe Roth, el mismo que financió la Alicia en el Paísde las maravillas de Tim Burton.

Comic-Con 2011: primera imagen de Kristen Stewart como Blancanieves
Comic-Con 2011: primera imagen de Kristen Stewart como Blancanieves
Comic-Con 2011: primera imagen de Kristen Stewart como Blancanieves

Seguimos el hilo de lo fantástico, pero esta vez desde una perspectiva cachonda: Peter Dinklage (Juego de tronos) y Summer Glau, la entrañable telépata zumbada de Firefly, protagonizan Knights of Badassdom, una comedia de terror sobre un grupo de roleros en vivo que acaban enfrentándose a algo muy, muy oscuro. Aquí tenéis el tráiler.

Por su parte, el 'panel' de Cowboys and Aliens no generó muchas noticias, salvo el anuncio por parte de Harrison Ford de que encarnará al mítico sheriff Wyatt Earp (ya sabéis, el que le dio para el pelo al clan de los Clanton en OK Corral) en Black Hat. Basada en una novela de Max Allan Collins, se trata de una historia alternativa que enfrenta al justiciero del Far West con Al Capone en el Chicago de los años 30.

Para terminar, dos noticias extracinematográficas. La primera: Rhys Ifans, el Lagarto de The Amazing Spider-Man, se ha ganado a pulso el carnet de supervillano haciéndose arrestar por agresión tras un téte-a-téte con un guardia de seguridad del recinto. En estado de embriaguez, el actor galés perdió los nervios al serle negada la entrada a un miembro de su séquito que iba sin acreditar. Según informa Bleeding Cool, Ifans amenazó con no volver jamás a EE UU, pero en estos momentos "lamenta profundamente lo ocurrido". Será la resaca.

Segundo momento extracinematográfico: William Shatner, el capitán Kirk original de Star Trek, recuperó su lejano pasado a grito pelado, como podéis ver (y oír) en este vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento