Cócteles ‘Star Wars’: Las mejores bebidas para un 4 de mayo galáctico

Un completo recetario de combinados, con y sin alcohol, para celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la saga galáctica.

Por - 14 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • Pasando olímpicamente de las advertencias del Imperio, has hecho acopio de películas (incluyendo las precuelas). Le has sacado lustre a tu sable de luz de juguete. Has adornado tu salón con pósters y juguetes ad hoc, y te has empollado nuestro reportaje sobre las influencias de George Lucas para marcarte puntos con los amigos. ¿Qué más te hace falta para que tu celebración del Día Mundial de Star Wars sea perfecta? CINEMANÍA tiene la respuesta: un surtido de refrescos y cócteles basados en la saga galáctica. Para remojar la efeméride como es debido, hemos indagado en los holocrones más húmedos de internet hasta encontrar estas 10 recetas en las que se alternan los tragos sin alcohol, refrescantes en grado sumo, y otros combinados cuyos efectos te harán levitar hasta la galaxia muy lejana. La próxima vez que los fans de La Guía del autoestopista galáctico alardeen de su Detonador Gargántico Pangaláctico, ofréceles algunas de estas fórmulas y saborea su asombro.

    Anochecer en Tatooine (sin alcohol)

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: Zumo de limón, granadina, hielo picado

    Preparación: Llena un vaso largo con el hielo y el zumo. Derrama suavemente la granadina para que su mayor densidad la lleve al fondo del vaso. Como puedes ver en la foto, la mezcla resultante recuerda mucho a los famosos soles gemelos.

    Autora: Kristen Hidalgo (StarWars.com)

    Jedi y Sith

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: Para el Jedi, 1 onza de ron de piña, 1 onza de ron de coco, media onza de Curaçao azul, Sprite. Para el Sith, 1 onza de ron moreno, 1 onza de licor de cereza (preferiblemente, similar al schnapps), 1/2 onza de granadina, 1/2 onza de ron de vainilla, Sprite.

    Preparación: Pon los licores en una coctelera con hielo, agítalos, derrama en un vaso largo, completa con Sprite y añade hielo. Estos cócteles pueden precisar de una búsqueda algo laboriosa en licorerías (como corresponde al camino de un padawan) y, en contra de lo que comunmente se cree, el asociado al Reverso Tenebroso es el más complicado…

    Encontrado en EXP Bar Online

    Leche azul (sin alcohol)

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: Una taza de leche, ponche de frambuesa concentrado (busca en tiendas de comida estadounidense), azúcar.

    Preparación: Para disfrutar en la vida real de uno de los refrescos warsies por antonomasia, pon la leche en un vaso largo, y derrama poco a poco el concentrado de frutas mientras agitas suavemente, hasta que la mezcla adquiera el color deseado. Añade azúcar al gusto, y pon a enfriar antes de servir.

    Autora: Kristen Hidalgo (StarWars.com)

    Qui Gon Jinn Tonic

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: 1 onza ginebra, 2 onzas de licor de melón, un toque de zumo de lima, tónica, un gajo de lima (para adornar).

    Preparación: En un vaso highball, mezcla la ginebra, el licor de melón y el zumo de lima, preferiblemente usando un agitador verde fosforito. Completa con tónica hasta llenar el vaso. Adorna el borde del vaso con el gajo de lima y, mientras lo bebes, procura no hablar de midiclorianos…

    Encontrado en The Drunken Moogle

    Soda de Yoda (sin alcohol)

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: 3 limas (para exprimir), 3 cucharadas soperas de azúcar, un vaso de agua con gas, un chorro de sorbete de lima.

    Preparación: Las limas exprime, y mezcla su zumo con azúcar en un vaso medidor. Cuando el azúcar disuelto se haya, añade el agua con gas hasta completar. Tantos vasos largos como servicios toma, y en cada uno un chorro de sorbete derrama, añadiendo lentamente el zumo de lima azucarado. Después de que este refresco bebas, posible que hables un poco raro es.

    Autora: Kristen Hidalgo (StarWars.com)

    Darth Maultini

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: 1 onza de vermut rojo dulce, 1 onza de vodka, 1 onza de whisky, 2 onzas de zumo de granada, 2 gajos de limón cortados por la mitad (para adornar).

    Preparación: Enfría los licores y el zumo de granada, para después verterlos en una copa de cóctel. Dispón los gajos cortados de limón en los bordes del vaso como si fuesen cuernos. Cuando llegue el momento de probarlo, es de buen tono brindar a la salud de Ray Park. 

    Encontrado en The Drunken Moogle

    Star Wars

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: 2 onzas de ginebra, 2 onzas de zumo de limón, 1 onza de Galliano (anís italiano amarillo), 1 onza de Créme de Noyaux (crema francesa de almendras), espiral de cáscara de limón para adornar.

    Preparación: Seguramente, este es el cóctel más antiguo dedicado a la saga galáctica, y por ello se abstiene de emplear refrescos y potingues de colorines, ajustándose a las normas del trago largo de toda la vida. Agita los licores en una coctelera con hielo hasta que estén bien fríos, y sirve en una copa de cóctel adornada con una espiral de cáscara de limón, o con dos si quieres evocar los moños de la princesa Leia. 

    Encontrado en Mycoctel.com

    Han Solo

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: 3/4 de onza de vodka, 3/4 de onza de ginebra, 3/4 de onza de triple sec, 3/4 de onza de ron, 1 onza de de bourbon, 2 onzas de sweet and sour (concentrado de azúcar con lima y limón, busca en licorerías), 1 onza de Wild Turkey (una variedad de bourbon).

    Preparación: ¿Quieres sentirte como un contrabandista corelliano seductor de princesas? Pues atrévete con esta fórmula. Llena un vaso highball con hielo (no necesariamente de carbonita), y vierte a continuación los licores de la receta en orden, empezando por el vodka y terminando con el Wild Turkey. Si a la mañana siguiente despiertas en Mos Eisley, no digas que no te lo advertimos.

    Encontrado en Topless Robot

    Darth Vader

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: 1/2 onza de vodka, 1/2 onza de ginebra, 1/2 onza de tequila, 1/2 onza de triple sec, 1/2 onza de ron blanco y 1/2 onza de Jägermeister (u otro licor de hierbas del tipo Chartreuse).

    Preparación: Como verás, hemos dejado aparte las bebidas ligeras para lanzarnos a los pesos pesados de la coctelería, como esta receta que se lleva al temible ‘Té Helado de Long Island’ al Lado Oscuro de la Fuerza. Prepararlo es bastante sencillo: vierte los cinco primeros ingredientes en un vaso Collins lleno de hielo, y después añade el Jägermeister. Según las fuentes que hemos consultado, este cóctel no sólo lleva el nombre del Lord del Sith debido a su oscuro color, sino también a sus efectos sobre tu garganta…

    Encontrado en La vergüenza de ser feliz

    Estrella de la Muerte

    star_wars_cocteles

    Ingredientes: 1 onza de Jägermeister (u otro licor de hierbas del tipo Chartreuse), 1 onza de bourbon, 1 onza de triple sec, 2 onzas de refresco de cola, 1 onza de vodka, 1 onza de sweet and sour.

    Preparación: El summum de la coctelería warsie es, sin duda, este tremendo combinado, capaz de hacer con tu hígado y tus neuronas lo que la estación espacial que le da nombre hizo con Alderaan. ¿Quieres probarlo? Tú mismo: vierte todos los ingredientes en un vaso highball lleno casi hasta arriba de cubitos de hielo, terminando con el refresco de cola, agita un poco y encomiendate al espíritu de Obi Wan Kenobi.

    Encontrado en Topless Robot

    La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

    David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson

    Disney deja de hacer películas de ‘Star Wars’ hasta 2022

    Después de 'El ascenso de Skywalker', el nuevo calendario de estrenos del estudio no prevé ninguna película galáctica hasta las navidades de 2022, 2024 y 2026.

    Sí, ‘Star Wars’ ha influido en nuestras vidas, pero, ¿cómo, cuánto y por qué?

    La saga creada por George Lucas lleva cuarenta años formando parte de nuestro día a día, nos guste o no.