Cannes 2017: Clint Eastwood podría hacer otro western

El veterano actor y director celebró el 25 aniversario de 'Sin Perdón' en el 70 Festival de Cannes.
Cannes 2017: Clint Eastwood podría hacer otro western
Cannes 2017: Clint Eastwood podría hacer otro western
Cannes 2017: Clint Eastwood podría hacer otro western

En todo Festival de Cannes siempre se celebra la carrera de alguna leyenda del cine. Este año, la cortinilla que ponen antes de empezar cada proyección ya celebra en cada escalón los grandes nombres del celuloide (Carlos Saura y Luis Buñuel son los nombres que hemos visto por ahora). Y después está la sección Cannes Classics para recuperar, precisamente eso, Clásicos.

En esa sección fue el turno ayer de una leyenda americana: Clint Eastwood, el actor y director de 86 años se subió al escenario  del teatro Debussy junto al director del Festival, Thierry Frémaux, para presentar la proyección que conmemoraba el 25 aniversario de Sin perdón, su ¿último? western.

Eso pensábamos todos, incluido él, que Sin perdón, sería su último western, pero el cineasta sorprendió a los presentes con una declaración: "Cuando leí el guión [de Sin perdón] hace 25 años, siempre pensé que este sería el último buen western que podía hacer. Y fue el último western, porque nunca he leído un guión que funcionara tan bien como éste desde entonces", contó. Para después soltar la sorpresa. "Pero quién sabe, quizá salga otro en el futuro".

O lo que es lo mismo, Clint Eastwood no cierra las puertas a rodar otro western, 25 años después de haber rodado esa obra maestra del género con la que ganó cuatro Oscar. Hoy, quizá, en su masterclass en el Festival explique un poco más sobre Sin perdón y sobre su ¿futuro? western.

Por ahora, a sus 86 años, Eastwood está rodando su película número 36 como director: The 15:17 to Paris, un drama terrorista. Ay, cuando se enterara el viejo Clint de que ayer nos evacuaron del Palais por una bolsa sospechosa olvidada dentro...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento