Cine de acción para quemar la Navidad

Recopilamos cinco títulos del cine de acción en el que los casquillos y las explosiones se mezclaron con las celebraciones y las luces de Navidad

Por - 23 de diciembre de 2018

Hayas ya vuelto a casa por Navidad o te quede un día de trabajo por delante, lo cierto es que la Navidad ya está aquí.

Si odias estas fechas de espumillón, mazapán y broncas familiares, te hemos preparado diferentes planes, desde películas de terror navideñas a cintas para estas fechas que no son las primeras que te vienen a la cabeza. Pero si aún así necesitas nuevos planes y lo tuyo es el cine de alto octanaje, aquí van cinco títulos con los que pasar la Nochebuena apretando el gatillo.

 

Jungla de Cristal

El clásico off-Navideño. Ya lo decía Argyle, “Si así pasan la Navidad, no me pierdo Año Nuevo”. Un policía de Nueva York llegaba a Los Ángeles dispuesto a hacer las paces con su mujer, de la que estaba separado, y por el camino se encontraba con un edificio secuestrado por ladrones. Para la posteridad quedaría el trabajo de John McTiernan, el guion firmado por Jeb Stuart y Steven E. de Souza, Bruce Willis descalzo corriendo sobre cristales y una frase para la posteridad: Yippie Ka-Yei Hijo de Puta.

 

Batman Vuelve

Ya la hemos reivindicado alguna vez como película navideña, pero no está de más recuperarla en nuestro especial de películas de acción. El regreso del Batman de Tim Burton se producía en estas entrañables fechas en las que los árboles de Navidad y la nieve poblaba Gotham City, y en la que Batman y Catwoman nos enseñaban esa tradición tan norteamericana del beso bajo el muérdago.

 

Arma Letal

¿Cómo se pasa una Navidad en Los Ángeles? Shane Black, el padrino de la acción con guirnaldas, presentaba al policía Martin Riggs en un aparcamiento en el que, además de abetos navideños, se traficaba con cocaína. Aquí aprendimos que nada como el contexto navideño para remarcar la soledad de algunos personajes.

 

Los tres días del Cóndor

Aunque no sea una película de acción al uso y su género esté más bien en la ola de cintas conspiranoicas de los 70, la película de Pollack tiene todo aquello que los fans de la testosterona puedan desear, esto son espías, asesinos a sueldo, algún que otro tiro y por supuesto, Navidad.

 

Kiss Kiss, Bang Bang

Shane Black volvía a la acción navideña con esta película sin la que Iron Man 3 nunca hubiera existido, ya que en ella se fraguó la relación Downey jr. – Black. Humor, muchísimo humor, cadáveres, dedos amputados y Michelle Monaghan corriendo por Los Angeles vestida de Mamá Noel para un clásico de los primeros 2000.

De ‘Arma letal’ a ‘Dos buenos tipos’: la resurrección de Shane Black

Navidad, perdedores a punto de perder la cabeza, referencias a la novela negra… Así son las historias del cineasta que fue Tarantino antes que el propio Tarantino.

Muere Richard Greenberg, diseñador de los créditos de ‘Alien’, ‘Superman’ y ‘Matrix’

Aunque ganó su Oscar por los efectos visuales de 'Depredador', este artista visual pasa a la historia como autor de algunas de las 'intros' más impactantes del cine.

Vídeo-ensayo: Shane Black y el cine de acción navideño

Un vídeo explora la curiosa relación entre el cine de Shane Black y la Navidad

Infografía: Cuando vas al cine, ¿cómo decides lo que vas a ver?

Según un análisis de Google, estos son los pasos que da todo cinéfilo antes de animarse a ir a una sala. ¿Te sientes identificado?