Christopher Nolan no quiso manchar 'El caballero oscuro' con 'Paint It Black'

'Chris nunca estuvo muy dispuesto a usar música popular'. Jonathan Nolan cuenta su gran idea para los tráilers de la trilogía que su hermano no le dejó llevar a cabo.
Christopher Nolan no quiso manchar 'El caballero oscuro' con 'Paint It Black'
Christopher Nolan no quiso manchar 'El caballero oscuro' con 'Paint It Black'
Christopher Nolan no quiso manchar 'El caballero oscuro' con 'Paint It Black'

Ya lo dice el refrán: Entre hermanos, no metas las manos... Sin embargo, cuando nos hemos enterado de la idea que Christopher Nolan no dejó llevar a cabo a su hermano Jonathan Nolan en los tráilers de la trilogía de Batman, es inevitable pensar en lo que hubiera podido ser y no fue.

La aclamada saga de Nolan, que comenzó en 2005 con Batman Begins y finalizó en 2012 con El caballero oscuro: La leyenda renace, tuvo una inmensa campaña de marketing, con la música de Hans Zimmer como colosal acompañamiento de los tráilers. Sin embargo, Jonathan Nolan, guionista en los filmes, ha admitido durante una sesión de Reddit AMA (vía Cinema Blend) que se pasó años intentado convencer a su hermano para que incluyera la canción Paint It Black de los Rolling Stones en alguno de los adelantos de las tres películas.

"Trabajé en estas películas con mi hermano durante años y nunca estuvo muy dispuesto a usar música popular", ha explicado el creador de Westworld. "Y lo entendía. La música que estaba creando para las películas con Hans era tan preciosa y construida para cada momento que no necesitaba ninguna ayuda".

Sin embargo, el pequeño de los Nolan seguía insistiendo: "Siempre tenía sugerencias e ideas sobre qué música podríamos usar. Escribo escuchando música y tenía estas extensas listas de las cosas que creía que podrían funcionar. Por ejemplo, traté durante 10 años de convencer a Chris de que hiciera un tráiler para una de nuestras películas de Batman usando Paint It Black".

Ha sido ahora cuando el creador ha podido quitarse esa espinita que se le quedó clavada: "Es una canción icónica y ha sido usada antes, y entendí por qué no le interesaba. Pero después de 10 años, sabía que quería usar esa canción en algún proyecto... Así que Ramin y yo empezamos a hablar sobre cómo podríamos usarla en el piloto [de Westworld], pero adaptada para nuestros viles propósitos".

Gracias al montaje de New Rockstars en YouTube, ahora ya podemos saber cómo pudo haber sido el resultado de la idea propuesta por Jonathan Nolan:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento