Christian Bale rechaza ser Steve Jobs

El actor abandona el 'biopic' sobre el cofundador de Apple escrito por Aaron Sorkin. El director Danny Boyle se queda sin protagonista con el rodaje previsto para invierno.
Christian Bale rechaza ser Steve Jobs
Christian Bale rechaza ser Steve Jobs
Christian Bale rechaza ser Steve Jobs

Es curioso cómo una película aparentemente sencilla de producir puede atascarse con numerosos contratiempos. El biopic sobre Steve Jobs que cuenta con guión de Aaron Sorkin se ha convertido en un proyecto así. Primero, David Fincher rechazó dirigirla si el estudio, Sony, no le dejaba control total sobre el filme y le pagaba 10 millones de dólares por adelantado. Entonces, Danny Boyle tomó las riendas de la dirección y, según dijo Sorkin, Christian Bale fue elegido como protagonista; ya había sido el primer candidato de Fincher para interpretar al cofundador de Apple en un filme centrado en tres momentos fundamentales de su trayectoria en la compañía: el lanzamiento del Mac, el del NeXT y el del iPod. Y justo cuando la semana pasada ya estábamos hablando de Seth Rogen y Jessica Chastain como candidatos para roles secundarios, resulta que Bale abandona el barco, según ha adelantado The Hollywood Reporter.

El oscarizado actor británico ha decidido que no es el más adecuado para interpretar el papel de Jobs en el filme y ha rechazado el rol antes de que pudieran empezar a concretarse las negociaciones, afirma el diario. Lo mismo ocurrió en su momento con Leonado DiCaprio, a quien también se le ofreció el trabajo antes de que prefiriera comprometerse con The Revenant. Ahora que la producción empezaba a acelerarse y se pretendía comenzar a rodar en invierno, Boyle se ha quedado sin protagonista; y no sabemos cómo afectará la marcha de Bale al resto del cásting en marcha. The Hollywood Reporter también dice que el cineasta comenzará a buscar nuevos actores para hacer de Jobs esta semana, así que puede empezar la lluvia de ideas. ¿Quién crees que podría interpretar a Steve Jobs? En caso de emergencia, Ashton Kutcher siempre está a un telefonazo de distancia...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento