Chloë Moretz: "No habrá 'Kick-Ass 3' por culpa de la piratería"

Según intérprete de Hit-Girl, las descargas ilegales han matado la saga del superhéroe más torpe.
Chloë Moretz: "No habrá 'Kick-Ass 3' por culpa de la piratería"
Chloë Moretz: "No habrá 'Kick-Ass 3' por culpa de la piratería"
Chloë Moretz: "No habrá 'Kick-Ass 3' por culpa de la piratería"

En 2010, con 13 años escasos, Chloë Moretz llegó al estrellato gracias a un papel tan memorable como polémico: el de Hit-Girl, la niña superheróica y asesina de Kick-Ass - Listo para machacar. Un rol al que regresó el año pasado en Kick-Ass 2 - Con un par... Y del que ahora se ha despedido para siempre. Según declaraciones de la actriz para Digital Spy (vía Filmdrunk), la saga del aventurero torpón creado por Mark Millar e interpretado por Aaron-Taylor Johnson no podrá convertirse nunca en trilogía, algo que no se debe tanto a las asechanzas del villano Bruma Roja como a otra fuerza destructiva: la piratería. Según Moretz, las descargas ilícitas de las películas de la saga, y su consiguiente perjuicio para las recaudaciones en cine, han anulado la posibilidad de que Kick-Ass 3 llegue a rodarse alguna vez.

"Es triste, pero me temo que el personaje se ha acabado", explica Chloe Moretz. Y prosigue: "Hit-Girl era un personaje muy chulo, pero no creo que haya más películas: estas películas están hechas para los fans, y parece que ahora todo el mundo prefiere bajárselas antes que verlas en pantalla grande". Moretz tiene claro, además, cuál fue el golpe de gracia para la saga: "Kick-Ass 2 fue una de las películas más pirateadas de 2013, y eso no nos ayudó, porque el estudio quería ver cifras de recaudación: necesitábamos demostrarles a los productores que podíamos recaudar dinero suficiente para sacar adelante una tercera y una cuarta entrega, pero a la película no le fue demasiado bien en cines, y no podemos seguir rodando".

Moretz, pese a todo, no puede quejarse de falta de trabajo: ha participado en la aclamada Clouds of Sils-Maria, en breve la veremos junto a Denzel Washington en The Equalizer y será la protagonista de la cinta de ciencia-ficción The Fifth Wave, actualmente en preproducción. Aun así, la defunción de la saga Kick-Ass la ha entristecido bastante, como prueba su último mensaje para el público: "Si queréis que las sagas duren más de una película, tenéis que ir a verlas al cine: todo se decide en las cifras de taquilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento