Charles Manson: 4 películas para conocer al demonio de Hollywood

Tras la aparición de Damon Herriman en el tráiler de 'Érase una vez en Hollywood' recordamos cómo ha pasado Charles Manson por el cine
Charles Manson: 4 películas para conocer al demonio de Hollywood
Charles Manson: 4 películas para conocer al demonio de Hollywood
Charles Manson: 4 películas para conocer al demonio de Hollywood

Pocas figuras han suscitado el interés mediático en Estados Unidos como Charles Manson, esa macabra figura que se erigió como líder de un grupo de paranoicos y asesinos conocidos como "La familia Manson" y que acabó muriendo en la cárcel como responsable de siete asesinatos, entre ellos el de la actriz Sharon Tate.

Precisamente, la imagen de ayer de Damon Herriman saludando en el tráiler de Érase una vez en Hollywood y de las mujeres de "La familia" nos ha recordado la figura de un personaje que ha tenido una amplia relación con el cine.

Vamos a recordar cuatro títulos con los que acercarse a la desquiciada figura del responsable último de la muerte de Sharon Tate.

Manson (1973)

Poco después de que Manson fuera encarcelado, los cineastas Robert Hendrickson y Laurence Merrick pusieron en marcha este documental, considerado hoy una pieza clave para ver en acción tanto a él como a los miembros de "La familia" a los que entrevista. Estuvo nominado al Oscar y su distribución intentó pararse cuando una de las entrevistadas, Lynette Frome, quiso asesinar a Gerald Ford.

Manson, retrato de un asesino (Tom Gries, 1976)

Antes incluso de que la pena de muerte a Manson fuese conmutada por cadena perpetua, la CBS realizó una adaptación del libro de Curt Gentry y Vincent Bugliosi (el fiscal del juicio a Manson) en el que el asesino estaba interpretado por Steve Railsback.

Helter Skelter (John Gray, 2004)

El libro de Gentry y Bugliosi volvería a ser adaptado hace una década en una miniserie de dos capítulos para la CBS. En esta ocasión, la película estaba protagonizada por Jeremy Davies.

Manson, mi nombre es malvado (Reginald Harkena, 2009)

Biopic sobre la figura de Leslie Van Houten, quien quiso convertirse en estrella del rock y acabó en las garras del círculo Manson. La película terminó siendo reticulada para incluir el nombre del asesino, al que da vida el actor Ryan Robbins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento