Cate Blanchett presidirá el jurado de Cannes 2018

La actriz australiana capitaneará el jurado encargado de entregar la Palma de Oro y el resto de premios en la 71ª edición del certamen francés, que se celebrará del 8 al 19 de mayo
Cate Blanchett presidirá el jurado de Cannes 2018
Cate Blanchett presidirá el jurado de Cannes 2018
Cate Blanchett presidirá el jurado de Cannes 2018

Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no había ido por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival", ha declarado Cate Blanchett en un comunicado tras darse a conocer la decisión de los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes que la ha nombrado presidenta del jurado de su próxima 71ª edición.

Cannes 2018 se celebrará del 8 al 19 de mayo en la localidad francesa y contará con la actriz australiana al frente del jurado encargado de entregar la Palma de Oro y el resto de premios del certamen.

Ganadora de dos Oscar, Cate Blanchett lleva años siendo una presencia habitual en la alfombra roja de Cannes, aunque nunca ha ganado el premio de actuación del festival (no, por increíble que parezca, por Carol tampoco). El próximo mes de mayo tomará el relevo de Pedro Almodóvar, que presidió el jurado de 2017, y será la 11ª mujer en ejercer el puesto en toda la historia del festival; la anterior fue Jane Campion en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento