'Capitana Marvel': ¿Por qué es especial el cameo de Stan Lee?

La aparición de 'papá Stan' en la nueva película de Marvel incluye un guiño que ha hecho llorar a Kevin Smith (y podría hacerte llorar a ti).
'Capitana Marvel': ¿Por qué es especial el cameo de Stan Lee?
'Capitana Marvel': ¿Por qué es especial el cameo de Stan Lee?
'Capitana Marvel': ¿Por qué es especial el cameo de Stan Lee?

Capitana Marvel tenía que ser un momento especial en el canon de la Casa de las Ideas, y ha acabado siéndolo, en parte, por razones equivocadas. El filme protagonizado por Brie Larson no queda solo como el primer título del estudio protagonizado por una heroína, sino también como el primero estrenado tras la muerte de Stan Lee: el patriarca marvelita, que falleció el pasado 12 de noviembre, se deja ver en la película como manda la tradición… y su cameo es muy especial, afortunadamente por razones menos luctuosas.

¿De qué estamos hablando? Pues de que, si te fijas, el personaje al que interpreta Lee en Capitana Marvel aparece sentado en un autobús, repasando lo que parece un guion de cine y repitiendo sus frases en voz alta. La cuestión es que, efectivamente, un guion de cine: el de Mallrats, la película de Kevin Smith en la que el propio Lee tenía un cameo celebérrimo y que se estrenó en 1995, justo el año en el que transcurre Capitana Marvel.

A lo largo de 10 años, Lee interpretó a personajes de todo tipo en el MCU (un veterano de la II Guerra Mundial, un vigilante de museo, un astronauta…). Pero en esta ocasión estaría interpretándose a sí mismo, repasando el libreto de un filme que le convirtió en rostro conocido para una generación de cinéfilos. Como es natural, este detalle le ha llegado muy hondo al propio Kevin Smith, que posteó este tuit tras ver la película.

"Acabo de ver Capitana Marvel. Estoy deshecho en lágrimas. Tras una vida dedicada a hacer guiños en mis películas, las películas me han hecho un guiño a mí. Muchas gracias a Marvel y a mi amigo Stan Lee por la referencia. Pero, si ahora soy parte del Universo Marvel, ¿sobreviví al chasquido [de Thanos]?". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento