¡Calabazas! Todo lo que 'Halloween Kills' ignora de la saga 'Halloween'

Con su nueva trilogía, David Gordon Green ha borrado de un plumazo las aportaciones de las otras películas de 'Halloween' a la historia familiar de Michael Myers.
¡Calabazas! Lo que la nueva 'La noche de Halloween' ignora de la saga
¡Calabazas! 
¡Calabazas! Lo que la nueva 'La noche de Halloween' ignora de la saga
Tráiler final de 'Halloween Kills': Jamie Lee Curtis nos llama a la lucha
Externos

Ocho secuelas y un remake (más secuela) después, La noche de Halloween original, la dirigida por John Carpenter en 1978, es la única entrega que a día de hoy se considera canónica en la nueva etapa que inició David Gordon Green en 2018 con, precisamente, una secuela directa de aquella titulada de nuevo La noche de Halloween en 2018. 

Ahora, Halloween Kills es su continuación en esta nueva realidad alternativa que, supuestamente, concluirá el año que viene con Halloween Ends. Eso sí, aunque en su trilogía de películas Green (con sus compinches Scott Teems y Danny McBride al guion) ignore todo lo demás que ha dado de sí la saga Halloween, el muy pillo se guarda algún que otro guiño a Halloween III: El día de la bruja (1982); precisamente la única entrega desvinculada de la mitología de Michael Myers. 

Jame Lee Curtis y Judy Greer nos traen el mejor avance de 'Halloween Kills'

Todo lo demás ha pasado a mejor vida, como las víctimas del asesino, incluyendo lo siguiente.

Hermanos de sangre

Rodaje de 'Halloween II' (1981)
Rodaje de 'Halloween II' (1981)
Cinemanía

La gran revelación de Halloween II (1981) fue que Laurie Strode, la canguro interpretada por Jamie Lee Curtis, era ni más ni menos que hermana de Michael Myers. El parentesco entre víctima y psicópata dictó el resto de la saga, con Michael empeñado en eliminar a toda su familia a cuchillada limpia. Es el mayor detalle del canon que la trilogía de David Gordon Green niega.

Te quiero, tío

Danielle Harris en 'Halloween 5' (1989)
Danielle Harris en 'Halloween 5' (1989)
Cinemanía

En Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988) conocimos a Jamie Lloyd, hija de Laurie y sobrina de Michael. La encarnó una precoz Danielle Harris, futuro icono rutilante del terror moderno, que afrontó lo mejor posible los bandazos del personaje o que la dejaran sin voz en Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989).

Esta secta es una runa

Halloween: La maldición de Michael Myers (1995)
Halloween: La maldición de Michael Myers (1995)
Cinemanía

Entre los detalles de la saga que estamos encantados de olvidar para siempre destaca la secta liderada por un Hombre de Negro enigmático y aficionado al calzado ruidoso. Usaban runas celtas para controlar a Michael que explican su tozuda indestructibilidad, o algo así decían en la nefasta Halloween: La maldición de Michael Myers (1995).

El sobrino perdido

Halloween H20 (1998)
Halloween H20 (1998)
Cinemanía

Cuando Jamie Lee Curtis regresó al papel de Laurie Strode en la apreciable Halloween H20: 20 años después (1998) lo hizo con Josh Hartnett como hijo. Aunque, como era de esperar, estuvo en el punto de mira de Michael, logró escapar con vida junto a su novia Michelle Williams, sin que nadie haya vuelto a acordarse de él.

Laurie Strode inmortal

Halloween: Resurrection (2002)
Halloween: Resurrection (2002)
Cinemanía

Dos veces se la han cargado a lo largo de la saga –en un accidente de coche en off antes de la cuarta entrega y asesinada por Michael al principio de Halloween: Resurrection (2002)–, pero ella tiene la capacidad de siempre regresar de nuevo. Nuestra Laurie es una auténtica superviviente.

Mamá a caballo

Halloween II (2009)
Halloween II (2009)
Cinemanía

En sus injustamente poco comprendidas aportaciones a la franquicia, Rob Zombie convirtió a Sheri Moon en la madre de Michael y llenó la lisérgica y superlativa secuela de su remake, Halloween II (2009), de imágenes oníricas con ella y un caballo blanco. ¿Te parece muy Twin Peaks el asunto? En efecto,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento