Bryan Singer sigue trabajando en ‘X-Men: Apocalypse’

El cineasta ha capeado el escándalo de las demandas de abusos sexuales y sigue al frente de la próxima película mutante.

01 de julio de 2014

El caso Bryan Singer todavía está lejos de quedar resuelto por un tribunal, pero en lo que a la atención mediática y morbosidad pública se refiere, la discreción del cineasta —ausente de la última traca de promoción de X-Men: Días del futuro pasado desde que se hizo pública la acusación de abusos sexuales— ha contribuido a que el asunto vaya diluyéndose. Entonces, ¿qué hay de esos rumores que colocaban a Singer fuera de la dirección de X-Men: Apocalypse, la próxima película mutante prevista para dentro de dos años?

Cuando The Hollywood Reporter preguntó a la presidenta de Fox si Singer seguía al frente de la producción, Emma Watts salió por la tangente: “Ahora mismo estamos en la fase de borrador. Pero nada me haría más feliz que todo saliera adelante. Siempre ha sido su intención [de Bryan Singer] hacerla”, contestó. Una forma de pasar por alto que el director ya firmó para dirigirla en diciembre, dando a entender que el estudio podría estar esperando a ver cómo evoluciona el asunto de las demandas. En cualquier caso, mientras, Singer no está parado y trabaja en el guión de X-Men: Apocalypse con sus colaboradores habituales Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado), Michael Dougherty y Dan Harris (X-Men 2, Superman Returns).

También acaba de abrirse cuenta en Instagram y la ha inaugurado con una foto de la primera página del guión de la película. ¿Lo más interesante? La mención a los Cuatro Jinetes, mutantes reclutados por el villano Apocalipsis para llevar a cabo sus propósitos de destrucción. Todavía se trata de una fase preliminar de escritura y muchos detalles pueden cambiar, pero la presencia de esos personajes, entre los que se encuentra Ángel —a quien interpretó Ben Foster en X-Men: La decisión final—, parece segura.

X-Men: Apocalypse se estrenará el 27 de mayo de 2016.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Confirmado: Bryan Singer ya no dirige ‘Red Sonja’

Millennium Films prescinde del director después de que ninguna distribuidora quisiera hacerse cargo del filme.

Ian McKellen habla de las acusaciones contra Bryan Singer y Kevin Spacey

Según el actor y militante LGBT, Spacey y Singer cometieron abusos porque estaban en el armario: 'Si hubieran podido ser abiertos acerca de sus deseos no lo hubieran hecho'.

“Trabajar con Tom Cruise y Bryan Singer me hizo llorar”

John Ottman, montador habitual de Singer y nominado al Oscar por 'Bohemian Rhapsody', explica lo que ocurre cuando la sala de edición se llena de egos.

Por qué ‘Bohemian Rhapsody’ no debería ganar el Oscar

Nuestro Belcebú tiene un diablo reservado para la película de Rami Malek y de ese director al que nadie quiere mencionar.