Brad Pitt llevará el caso Weinstein a la gran pantalla

Plan B, la productora del actor, y Annapurna se han hecho con los derechos para llevar al cine la investigación de las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor.
Brad Pitt llevará el caso Weinstein a la gran pantalla
Brad Pitt llevará el caso Weinstein a la gran pantalla
Brad Pitt llevará el caso Weinstein a la gran pantalla

Hace apenas unos años, Harvey Weinstein era el productor más poderoso de Hollywood. Un hombre que sumaba Oscars y al que debíamos talentos como Quentin Tarantino, entre muchos otros hitos. Sin embargo, a finales del año pasado el todopoderoso productor detrás de Pulp Fiction, El paciente inglés o Cold Mountain se convertía en un repudiado social y era despedido de su propia compañía. ¿Qué había ocurrido?

El 5 de octubre, The New York Times destapaba el caso que revolucionó y cambió Hollywood. Un texto firmado por las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor revelaba que Harvey Weinstein llevaba décadas silenciando abusos sexuales a base de pagar a las víctimas. Las dos periodistas aportaban todo tipo de pruebas, desde cartas de mujeres a las que había hecho proposiciones a declaraciones de estas. Este artículo trajo consigo un sinfín de acusaciones más en contra de Weinstein, entre ellas, las de Asia Argento, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Rose McGowan.

Casi siete meses después, en la Hollywood de los movimientos Me Too y Time's Up, la productora de Brad Pitt, Plan B, se ha hecho con los derechos de la historia para llevarla a la gran pantalla. Según recoge The Hollywood Reporter, la investigación sobre el caso llevada a cabo por Kantor y Twohey, ganadoras del Pulitzer junto con Ronan Farrow, llegará a los cines de la mano de Plan B, responsable de oscarizadas producciones como 12 años de esclavitud o Moonlight, y Annapurna, detrás de Detroit y El hilo invisible. 

La película se centrará en estas intrépidas periodistas que tuvieron que enfrentarse a la intimidación por parte de figuras de Hollywood que querían esconder los crímenes de Weinstein bajo la alfombra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento