Brad Bird: primero 'Los Increíbles 2, ¿luego 'Star Wars'?

El director de 'Tomorrowland: El mundo del mañana' confirma que la secuela superheroica de Pixar será su siguiente película, ¿pero después qué?
Brad Bird: primero 'Los Increíbles 2, ¿luego 'Star Wars'?
Brad Bird: primero 'Los Increíbles 2, ¿luego 'Star Wars'?
Brad Bird: primero 'Los Increíbles 2, ¿luego 'Star Wars'?

A medida que se acerca el estreno de Tomorrowland: El día del mañana van a ir apareciendo cada vez más entrevistas con el director Brad Bird. Está claro que aunque el propósito de ellas sea girar en torno a su película de ciencia-ficción con Britt Robertson y George Clooney, va a haber otros dos temas muy candentes sobre la mesa. Uno será la futura secuela de Los Increíbles para Pixar, otro esa duda persistente desde que Disney compró Lucasfilm: ¿no le gustaría al autor de El gigante de hierro dirigir ninguna película de Star Wars?

De hecho, tal ronda de preguntas ya ha comenzado en Collider, lo que nos ha permitido confirmar que Los Increíbles 2 será la próxima película del director. ¿En qué estado está? Todavía con la escritura del guión, pero a buen ritmo y con grandes perspectivas de futuro. "Para la primera Los Increíbles hubo muchas ideas que no tuve la oportunidad de usar y me gustan mucho. Eran cosas que quería llevar un poco más lejos y no me daba tiempo", explica el director. "También tengo nuevas ideas y creo que entre todas hay suficientes para hacer una película interesante. Ahora estoy centrándome en sacar Tomorrowland a la luz para poder ponerme a jugar con Los Increíbles otra vez".

Aclarado el primer punto, ¿qué pasa con Star Wars? ¿No se ve haciendo una película en una galaxia muy, muy lejana? Como sabrás, Bird fue considerado como uno de los primeros candidatos para ponerse al frente de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sin embargo, el cineasta acababa de poner en marcha Tomorrowland y ambos proyectos eran incompatibles con el calendario deseado por Disney, así que prefirió quedarse con su película original. Ahora que eso ha quedado atrás y precisamente hay cierto spin-off galáctico con la silla de dirección vacía quizás sería un buen momento para replanteárselo, ¿no?

"Bueno, Kathy [Kennedy] y yo hemos hablado de la posibilidad... Ella básicamente me dice que [Star Wars] es un terreno de juego muy grande y mucha gente puede jugar en él", cuenta Bird en la misma entrevista. "A mí me atraía bastante apuntarme y J.J. [Abrams] se emocionó mucho con la idea de dar forma a la siguiente trilogía, la idea me parecía interesante... Pero bueno... Ahora estoy escribiendo la secuela de Los Increíbles y no puedo pensar mucho más allá en el tiempo. Tengo otras cosas que hacer". Ciertamente, según sus palabras parece que el cineasta sí está interesado en explorar el universo de Star Wars, pero la idea de hacer proyectos personales sin la presión (ni injerencias) de una superproducción así siempre le va a atraer más. Quizás, a medida que la nueva etapa de la saga galáctica siga expandiéndose, Kathleen Kennedy tenga más oportunidades de convecerle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento