'Bohemian Rhapsody' es la campeona rockera de la taquilla

¿Producción catastrófica? ¿Críticas sanguinarias? Nada ha podido contra el tirón popular de la música de Queen para aupar el biopic de Freddie Mercury a lo más alto.
'Bohemian Rhapsody' es la campeona rockera de la taquilla
'Bohemian Rhapsody' es la campeona rockera de la taquilla
'Bohemian Rhapsody' es la campeona rockera de la taquilla

Poco han importado los dramas de la producción de Bohemian Rhapsody (huida/despido antes de terminar el rodaje del director Bryan Singer incluida) o las catastróficas críticas con las que fue recibido el biopic sobre Queen Freddie Mercury protagonizado por Rami Malek (Mr. Robot). A la hora de la verdad (es decir, de ganar la panoja), la película ha triunfado en taquilla gracias al tirón popular de la música del grupo británico entre sus numerosos seguidores.

Bohemian Rhapsody ha liderado la taquilla de EE UU en su fin de semana de estreno con un debut de 50 millones de dólares. En total, sumando la recaudación global, el filme lleva acumulados casi 142 millones de dólares sobre un presupuesto estimado de 52 millones. En España también ha dominado la taquilla del fin de semana, colocándose como número uno del top 10 con una recaudación de 2,7 millones de euros.

Se trata del mayor éxito de un biopic musical en las últimas décadas, por encima de Straight Outta Compton, Ray Walk the Line. Sus 50 millones de estreno representa más de la mitad de la recaudación total (ajustada a inflación) de la The Doors (1991) de Oliver Stone. Su enfrentamiento en taquilla contra la mucho más cara El Cascanueces y los cuatro reinos se ha saldado con una contundente derrota de Disney: su cuento de hadas apenas roza los 60 millones de dólares de recaudación mundial.

A pesar de lo desgastado que puede parecer el género de los biopics musicales, ¿es suficiente disponer de las canciones de Queen y contar una historia conocida por los fans para atraer la atención de los espectadores, deseosos de ir al cine a reconocer los éxitos del grupo? Parece ser que sí, ya que ahora las cifras de Bohemian Rhapsody solo pueden ir hacia arriba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento