‘Black Panther’ ya ha recaudado más que ‘El Caballero Oscuro’

El héroe marvelita del año, 'Black Panther', continúa imparable su ascenso a lo más alto de la taquilla, acumulando más de 800 millones de euros a nivel mundial

Por - 11 de marzo de 2018

Desde el estreno hace un par de años de Star Wars: El despertar de la fuerza no asistíamos a ningún estreno que en la taquilla de Estados Unidos se mantuviera en primera posición durante 4 semanas consecutivas. ¿Adivinas quién ha sido la primera en conseguirlo desde entonces? Black Panther.

Con récords como este, la nueva película de Marvel continúa siendo un fenómeno capaz de echar abajo cualquier marca. Tal es su capacidad arrolladora que su taquilla mundial ya ha conseguido superar los ochocientos millones de euros.

Pero es que en su mercado doméstico, las cifras son todavía más mareantes, puesto que ahora mismo, Black Panther es la séptima película más taquillera de la historia de Estados Unidos, habiendo superado ya a El Caballero Oscuro y Rogue One, y estando a 40 millones de coger a Los Últimos Jedi.

Eso sí, a nivel internacional, la película de Ryan Coogler todavía permanece en el puesto número 21, a gran distancia de otros títulos de Marvel como Iron Man 3, Capitán América: Civil War o las dos entregas de Los Vengadores.

Vídeo del día: Las escenas cumbre de Marvel, al desnudo y sin CGI

De momentos épicos del cine de aventuras a un puñado de actores en mallas gesticulando frente a una pantalla verde: así de frágil es la magia marvelita…

Oscar 2019: Los mejores momentos de la gala

'Green Book', Alfonso Cuarón, Rami Malek, Olivia Colman, Spike Lee... hasta 'Black Panther'. Parece que ganó todo el mundo, pero la victoria fue la interpretación de 'Shallow'.

Oscar 2019: Palmarés completo

'Green Book' gana el Oscar de mejor película en los Oscar triunfales de Alfonso Cuarón.

Por qué ninguna película debería ganar el Oscar en 2019

Recopilamos los trolleos que le hemos hecho este año a las ocho candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película