'Black Panther' volverá a ofrecer pases gratuitos en EE UU

En plena campaña para los Oscar, la cinta de Marvel da un golpe de efecto aprovechando el Mes de la Historia Afroamericana.
'Black Panther' volverá a ofrecer pases gratuitos en EE UU
'Black Panther' volverá a ofrecer pases gratuitos en EE UU
'Black Panther' volverá a ofrecer pases gratuitos en EE UU

Con su victoria en los premios del Sindicato de Actores todavía calentita, y en plena campaña para los Oscar 2019Black Panther aprovecha cada ocasión para mejorar su imagen pública… aunque sea con pretexto humanitario. Disney ha anunciado que la epopeya africana de Marvel volverá a los cines de EE UU para ofrecer pases gratuitos durante la primera semana de febrero. ¿Su justificación? Conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana, una iniciativa que tiene lugar anualmente en la superpotencia desde 1970.

De esta manera, la película de Ryan Coogler se exhibirá entre el 1 y el 7 de febrero en cines de la cadena AMC. Además, el mandamás de Disney Bob Iger ha anunciado que este reestreno irá acompañado por un donativo de 1,5 millones de dólares a la ONG United Negro College Fund, dedicada a otorgar becas a estudiantes de raza negra. Recordemos que la cinta ya pudo verse gratis en su día en el estado de Misisipi, por iniciativa de Octavia Spencer. 

Como señala io9, no es casualidad que tan loable iniciativa tenga lugar precisamente ahora: Black Panther aspira a siete Oscar (entre ellos, Mejor Película), y la ronda final de votaciones para los Premios de la Academia tiene lugar entre el 12 y el 19 de febrero. Así pues, a la película no le viene nada mal una campaña que la devolverá a los titulares y la pondrá en el pensamiento de los académicos. ¿Servirá esto de algo? El 24 de febrero lo sabremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento