Bertolucci, sobre la violación en ‘El último tango en París’: No se acordó con Maria Schneider

El cineasta explica que la idea de la mantequilla se les ocurrió a él y a Brando y que ninguno informó a la actriz

Por - 03 de diciembre de 2016

ETIQUETAS:

  • El blog El Mundo de Alycia ha rescatado y subtitulado al castellano una entrevista a Bernardo Bertolucci en la que recuerda a la desaparecida Maria Schneider y confiesa que la escena de la violación de Él último tango en París no había sido consensuada con la actriz. Según palabras del propio cineasta, la utilización de la mantequilla como lubricante sexual fue una idea que ese día tuvieron él y Marlon Brando y que no se lo comunicaron a la actriz, humillándola en cámara.

    El director de Novecento y El último emperador reconoce que Schneider -quien tuvo una vida marcada por la depresión y los intentos de suicidio- le odió durante toda su vida, pero que él, pese a sentirse culpable de lo sucedido, no se arrepiente.

    Eva Green: “Bertolucci sigue siendo mi inspiración”

    La actriz francesa colabora por tercera vez con Tim Burton en su adaptación del clásico de animación de Disney sobre el elefantito volador.

    6 películas para entender el cine de Bernardo Bertolucci

    Más allá de relatos políticos, frescos históricos o polémicas, en la obra del cineasta italiano hay retratos urbanos, citas literarias y muy buena música.

    Cuando Bertolucci convirtió en Buda a Keanu Reeves

    Antes de ser Neo, el actor de 'Matrix' llegó a un tipo más solemne de iluminación de manos del cineasta italiano en uno de los filmes más delirantes de los 90.

    Muere Bernardo Bertolucci, director de ‘El último emperador’ y ‘El último tango en París’

    El cineasta italiano, exponente de la generación posterior al neorrealismo, falleció en Roma a los 77 años víctima de una larga enfermedad.