Benedict Cumberbatch ya ha estado en Dunkerque (sin Nolan)

13 años antes de que el director de 'El caballero oscuro' preparase su filme bélico, el actor estuvo en un docudrama sobre la mayor evasión militar del siglo XX
Benedict Cumberbatch ya ha estado en Dunkerque (sin Nolan)
Benedict Cumberbatch ya ha estado en Dunkerque (sin Nolan)
Benedict Cumberbatch ya ha estado en Dunkerque (sin Nolan)

Aparte de sus obvias virtudes (mejor no entramos en detalles...) y su gran talento dramático, Benedict Cumberbatch parece tener un talento extrasensorial para anticiparse a las cosas del cine. Por ejemplo, sospechamos que al actor inglés no le habrá sorprendido que, en DunkerqueChristopher Nolan muestre la gran retirada británica en la II Guerra Mundial. ¿Por qué? Pues porque él ya había estado allí. 

En 2004, cuando Sherlock era apenas un embrión en la mente de Steven Moffat, un Cumberbatch joven y prometedor actuó en Dunkirk, un docudrama de la BBC sobre este hecho de armas. Una obra que, aprovechando la coyuntura, llega ahora al formato doméstico en los países anglosajones.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/qWYyvu2XwBA"]

Por supuesto, en esta versión no aparecen ni Tom Hardy, ni Harry Styles ni Cillian Murphy. Pero cuenta con Timothy Dalton como narrador, y su extensión (tres episodios de una hora cada uno) promete resumir al dedillo esta épica evasión, en la que 338.000 soldados abandonaron la costa francesa mientras la Wehrmacht y la Luftwaffe hacían lo posible por reducirlos a picadillo.

Por otra parte, recordemos que Cumberbatch volvió a adelantarse a su tiempo en 2004, cuando protagonizó HawkingOtro telefilme para la TV pública de Reino Unido donde interpretaba al famoso científico, en una actuación que fue comparada (muy favorablemente) a la que le valió un Oscar a Eddie Redmayne por La teoría del todoA ver si este chico va a tener poderes extrasensoriales...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento