'Batman v. Superman: Dawn of Justice': nuevos detalles sobre el argumento

¿Pensabas que el 'Supes' de 'El hombre de acero' era demasiado violento? La película de Zack Snyder le volverá a convertir en un 'boy scout' con capa.
'Batman v. Superman: Dawn of Justice': nuevos detalles sobre el argumento
'Batman v. Superman: Dawn of Justice': nuevos detalles sobre el argumento
'Batman v. Superman: Dawn of Justice': nuevos detalles sobre el argumento

Tenemos información reservada sobre uno de los grandes estrenos de 2015. Y, por una vez, esa información no se ha filtrado a resultas de los hackeos contra Sony Pictures: la web Badass Digest ha publicado posibles SPOILERS sobre Batman v. Superman: Dawn of Justice, la película de Zack Snyder en la que se verán las caras el Último Kryptoniano (Henry Cavill) y el Caballero Oscuro interpretado por Ben Affleck. El periodista Devin Faraci, autor de la noticia, afirma haber tenido acceso a una primera versión del guión escrito por Chris Terrio, y llama la atención sobre el hecho de que algunas partes del libreto están destinadas a congraciarse con los espectadores que quedaron descontentos con El hombre de acero.

Según Faraci, "Batman v. Superman comienza con el origen de Batman, y después salta adelante en el tiempo mostrándonos a Bruce Wayne acudiendo a Metrópolis durante la batalla entre Superman y el General Zod". Desde ese punto, prosigue, el guión se centra en 'Supes', y en los efectos que la aparición de un superhéroe como él tendría en el mundo real: sin ir más lejos, algunas potencias extranjeras (como China) consideran al aventurero como una herramienta de la política exterior de EE UU, vetándole por ello el tránsito en sus espacios aéreos. "La acción transcurre dos años después de El hombre de acero", indica el informe, y añade que, durante esos dos años, el álter ego de Clark Kent ha estado ocupado "convirtiéndose en el héroe que conocemos y amamos". En lo que respecta a su vida civil, resulta que Clark ya no es sólo el novio formal de Lois Lane (Amy Adams), sino que se ha ido a vivir con ella. Y sigue trabajando en el Daily Planet, aunque no está demasiado contento porque tiene que cubrir un partido de fútbol americano entre los equipo de Metrópolis y de Gotham "cuando lo que le gustaría sería escribir un reportaje sobre Batman".

Las referencias a El hombre de acero comenzarían más adelante: cuando Superman derrota a uno de los villanos, sus palabras son "No pienso partirte el cuello, voy a llevarte a la cárcel". Por otra parte, durante su combate contra Juicio Final (uno de los enemigos más peligrosos del personaje en los cómics, el nombre de cuyo intérprete en la película no se conoce aún), su antiguo enemigo el general Swanwick (Harry Lennix) confía en que 'Supes' aleje el combate del centro de la ciudad, "porque es un héroe y eso es lo que hacen los héroes". Otro comentario más acerca del clímax de la anterior película, cuando el enfrentamiento entre Superman y el General Zod causaba tremenda escabechina en el centro urbano de Metrópolis.

"Parece que la mayoría de la gente [en el guión] está segura de que Superman es un héroe, salvo Lex Luthor [Jesse Eisenberg] y Batman, que tiene preparado un arsenal de armas anti-Superman", concluye Faraci. De lo que se deduce que el Luthor de esta continuidad será más similar al de los cómics que al encarnado por Gene Hackman, así como que 'Bats' sigue ganándose la medalla al superhéroe más paranoico del Universo DC. Quedamos a la espera de nuevos chivatazos sobre otros villanos (Brainiac, probable antagonista final de Justice League) y sobre otros héroes como Aquaman (Jason Momoa), Wonder Woman (Gal Gadot) Cyborg (Ray Fisher) que tendrán su presentación oficial en esta película.

Batman v. Superman: Dawn of Justice se estrena el 23 de marzo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento