Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars

Barry Jenkins aparece en el festival SXSW y lee el discurso que se preparó por si 'Moonlight' ganaba el Oscar y que no pudo leer por culpa del "envelopegate"
Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars
Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars
Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars

No hay nadie que no recuerde la escena. Warren Beatty y Faye Dunaway van a dar el Oscar a Mejor Película estrenada en el año 2016 y tras unas idas y venidas que ya denotaban que algo fallaba, dicen que la ganadora es La La Land. Cuando más de medio planeta ya andaba contando las horas de sueño que le quedaban por delante antes de levantarse para ir a trabajar, se descubría que había habido un error con los sobres y que la triunfadora de la noche era, realmente, Moonlight.

En mitad de aquel caos en el que se convirtió el escenario del Dolby Theatre, el director de la película, Barry Jenkins, no pudo dar el discurso de agradecimiento que tenía previsto. Ahora, más de un año después y cuando una nueva ceremonia de los Oscars ha barrido el desastre del año anterior, el director ha acudido al festival SXSW en el que ha leído el texto que debería haber leído aquella noche:

"Tarell y yo somos Chiron. Somos ese niño. Y cuando ves Moonlight no piensas en que ese niño crezca así en ese lugar y termine haciendo una obra de arte que gane un Oscar - Y desde luego, no que gane el de mejor película. Me he repetido eso muchas veces y tengo que admitir que yo mismo me he incorporado esas limitaciones. Me he negado el sueño. No vosotros, no nadie más. YO. Por eso, a cualquiera que nos esté viendo, quiero que esto sea un símbolo, un reflejo de a lo que te conduce quererte a ti mismo. Porque hacer eso puede ser la diferencia entre soñar y caerle en gracia a la Academia, permitiendo sueños que nunca te has dejado tener."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento