Azealia Banks pide tu dinero para denunciar a Russell Crowe

La cantante sostiene que el actor la maltrató, escupió e insultó en una fiesta hace dos años.
Azealia Banks pide tu dinero para denunciar a Russell Crowe
Azealia Banks pide tu dinero para denunciar a Russell Crowe
Azealia Banks pide tu dinero para denunciar a Russell Crowe

La cantante estadounidense Azealia Banks ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe con el fin de financiar una demanda judicial contra Russell Crowe. Según sostiene Banks, en 2016 el actor la maltrató, le escupió, la asfixió y le llamó "negra" durante una fiesta en su suite de hotel a la que acudió con el rapero RZA como una de las protagonistas de la película Love Beats Rhymes dirigida por el fundador de Wu-Tang Clan. La experiencia que vivió dentro de esa fiesta no fue en absoluto agradable según la versión de los hechos relatada después por la cantante.

"Por resumir mi última noche: he ido a una fiesta en la suite de Russell Crowe, me ha llamado 'negra', me ha asfixiado, me ha echado y me ha escupido. Ha sido una de las noches que más me ha costado dormir en la vida. Todos los hombres que había en la habitación lo consintieron", escribió Banks a la mañana siguiente en sus redes sociales, recuerda The Daily Beast.

Sin embargo, las declaraciones recogidas de otros asistentes a la fiesta que fueron testigos del incidente contradicen a la cantante y se ponen en su contra. "Según cuentan testigos oculares, los problemas empezaron cuando Azealia ridiculizó la selección musical de Russell y le llamó 'aburrido hombre blanco'. Una invitada salió en defensa de Russell y pidió a Banks que se calmara", publicó TMZ. "Lejos de eso, lanzó un desatado discurso/amenaza a Crowe y su invitada. (...) Amagó con romper su vaso [para usarlo como arma] y entonces fue cuando Russell perdió la paciencia. La agarró con todo su cuerpo y la llevó en volandas fuera de la suite. Después llamó a la seguridad del hotel y expulsaron a Azealia del edificio". El propio RZA corroboró esta crónica de los hechos asegurando que Banks "estaba violenta fuera de control".

En su momento, fiscalía de Los Ángeles decidió no multar a Crowe tras archivar el parte policial entregado por Banks, concluyendo que las acciones del actor fueron "justificadas para prevenir la amenaza de violencia inminente que suponía Banks".

"Russell Crowe me escupió en una fiesta y lo negó. Hizo que un grupo de personas me hicieran luz de gas [negando lo sucedido], causando un daño irreparable a mi carrera como actriz y a mi reputación, así como toneladas de dolor emocional", escribe Azealia Banks en la página de GoFundMe donde recoge las aportaciones económicas. "Todo el dinero que salga de esto será donado a organizaciones benéficas para limpiar los océanos. Para mí esto no trata de dinero, sino de hacer que el mundo se entere de que las mujeres negras somos víctimas del mismo tipo de desagradable violencia que los hombres de Hollywood ejercen contra las mujeres. Es importante enviar el mensaje de que las mujeres negras también merecen justicia y obtendrán justicia en estas situaciones. Crowe me llamó 'negra', me asfixió y me escupió... Si yo hubiera sido un cantante blanco ni se le habría ocurrido ponerme una mano encima".

La campaña de GoFundMe se lanzó el pasado 24 de junio; lleva recaudados casi 2.000 dólares de un objetivo global de 100.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento