'Avengers: Infinity War': ¿Qué pintará el Doctor Strange en la guerra contra Thanos?

Un titán loco, una gema mística, un Hechicero Supremo... el mandamás de Marvel, Kevin Feige, juega una vez más al despiste
'Avengers: Infinity War': ¿Qué pintará el Doctor Strange en la guerra contra Thanos?
'Avengers: Infinity War': ¿Qué pintará el Doctor Strange en la guerra contra Thanos?
'Avengers: Infinity War': ¿Qué pintará el Doctor Strange en la guerra contra Thanos?

Los hermanos Russo aún no tienen claro ni cómo va a titularse, pero podemos estar seguros de que hasta el último rincón de Avengers: Infinity War (está siendo ya escudriñado hasta el infinito por los ejecutivos de Marvel en busca de la maximización de beneficios. Y, ¿quién está al mando de dichos ejecutivos? Pues Kevin Feige, un señor que podría ser un superhéroe, el peor de los supervillanos de cine, o ambas cosas. Aprovechando que Doctor Strange (Doctor Extraño) está rompiendo los límites de la realidad en lo que a taquilla se refiere, el mandamás de la Casa de las Ideas ha charlado con Slashfilm sobre el futuro conflicto entre los héroes y Thanos... y sobre el papel que desempeñará en él el Hechicero Supremo.

Por supuesto, el rol de Stephen Extraño en la tangana que se avecina tiene que ver con esa gema del infinito (la verde, correspondiente al tiempo) que, en las películas, se aloja en el interior del místico Ojo de Agamotto. "Cuando estás manejando la cuarta o la quinta versión de un macguffin que llevas manejando desde hace mucho tiempo, quieres ponerte creativo y hacer que no sea tan solo un objeto que pasa de mano en mano", explica Feige. Esa es la razón de que la gema dorada adorne la frente de Visión, y de que el Maestro de las Artes Místicas lleve la gema verde en su medallón psicodélico. "Mientras nos vamos acercando a las futuras películas, todo esto se convierte en una fuente de conflicto y de drama: no es que haya algo importante escondido en una cueva, es que ese algo está en la frente de un superhéroe". O en torno al cuello de un superhéroe, cabe añadir.

Tras tontear con posibles SPOILERS (¿de verdad va a hacerse Thanos con el Guantelete del Infinito?), Feige sigue adelante con otro tema espinoso: las dimensiones paralelas. Aunque la editorial nunca haya insistido tanto en el tema como su competencia de DC, lo cierto es que las tierras paralelas tienen también su hueco en el cosmos de Marvel. Sin ir más lejos, los cómics transcurren en Tierra-616, y las películas en Tierra 199999. Dado que la Guerra del Infinito sacudirá los cimientos de la realidad, y que, gracias a Doctor Strange, ya sabemos movernos entre dimensiones, ¿se mudarán los Vengadores al universo de al lado? Una vez más, Feige juega al despiste: "Creo que aquellos que han leído los cómics pueden esperar cosas que no saldrán en la película. Y aquellos que no hayan leído los cómics se quedarán pasmados con lo que vamos a hacer. Pero, cuando el Guantelete esté activado, será como lo que dice el cartel de Doctor Extraño: 'Las imposibilidades son infinitas'. ¿Cómo luchas contra eso? ¿Cómo lo derrotas? Vamos a jugar con todo eso. No sé si llegaremos desde la Tierra-1 hasta la Tierra-616, pero lo intentaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento