Atracos, zombies y polémica: así será la película de Zack Snyder para Netflix

Tras su adiós a DC, el cineasta volverá para contarnos una historia de muertos vivientes en Las Vegas… con sexo chungo incluido.

"Con esta tengo las manos libres", dice Zack Snyder acerca de Army of the Dead, la que será su primera película para Netflix. Y uno se pregunta hasta dónde será capaz de llegar un director tan dado a los excesos con este guion, escrito por Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), que lleva una década dando vueltas por los despachos de Hollywood. Porque no solo estamos hablando de un filme que combinará el género de zombies con el de atracos (im)perfectos, sino también de uno que podría generar bastante polémica.

Según la productora Deborah Snyder, la trama de Army of the Dead empieza con el estallido de una epidemia zombie en Las Vegas que obliga a convertir la ciudad del juego en una zona de cuarentena rodeada por una muralla. Cuando una joven investigadora queda atrapada dentro de ese averno, su padre organiza una fuerza de choque para rescatarla… a base de reunir delincuentes profesionales deseando llevarse el dinero que queda en los casinos.

¿Y la polémica? Pues, según uno de los directores que tuvieron el guion en sus manos antes de Snyder, esta podría llegar por un 'pequeño' detalle: "No sé si debería decir esto, pero [en la película] los varones zombies violan mujeres humanas y pueden engendrar descendencia híbrida de humano y zombie", narró este cineasta (Matthijs van Heijningen Jr.) a io9 en 2011. Si recuerdas el parto cadavérico de Amanecer de los muertos, las posibilidades que podría sacarle Snyder a esta premisa da mucho asquito.

Zack Snyder, que podría contar con 90 millones de dólares para llevar Army of the Dead a la pantalla, afirma que la cinta será "divertida, épica, loca y absurda en el mejor sentido". Además, deja caer que le servirá para "limpiar[se] el paladar" tras el duro rodaje de Liga de la Justicia. ¿Hasta dónde llegará su afán de revolvernos el estómago? Aún tendremos que esperar un tiempo para comprobarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento