Así se convirtió a películas en videojuegos olvidados de los 90

Cinco videojuegos que en los años noventa intentaron adaptar películas y que no salieron muy bien...
Así se convirtió a películas en videojuegos olvidados de los 90
Así se convirtió a películas en videojuegos olvidados de los 90
Así se convirtió a películas en videojuegos olvidados de los 90

El regreso de Stranger Things en formato videojuego retro nos hace recordar lo habitual que fue el que durante los años 80, y especialmente durante lo 90, los éxitos de Hollywood se convirtieran en juegos de ordenador y videoconsola que, a pesar de las notables excepciones, no solían ganarse el corazón de los jugadores de la época.

Aquí van una serie de títulos que, aunque los jugaras en los 90, seguro que has olvidado.

El último gran héroe (1993)

El megafracaso de taquilla (del que Schwarzenegger todavía busca un culpable) tuvo su continuación en videojuegos para Game Boy, NES, Super Nintendo, Game Gear, Megadrive, Amiga y PC. Aunque no todos fueron igual de malos, todos pasaron sin pena ni gloria.

Wayne's World (1993)

Pocas películas pueden definir tanto una época como Wayne's World y por eso, no podía escaquearse de tener sus propios videojuegos noventeros. Lanzados un año después del estreno de la cinta que le daba título, los juegos de Wayne's World fueron dos: un plataformas para videoconsola y una aventura gráfica para ordenadores. Y sí, los dos fueron bastante -siendo generosos- flojitos.

Demolition Man (1994)

La brillante película de Marco Brambilla llegó a los videoconsolas de 16-bits de la época con dos videojuegos, uno para Megadrive y Super Nintendo, y otro para la 3DO, un sistema que terminó siendo marginal en comparación con las máquinas de Sega y Nintendo. Puede que el juego no fuera tan malo como los demás que desfilan por esta selección, pero tampoco nadie lo ha echado en falta en más de 20 años.

Batman Forever (1995)

Si la película de Schumacher no es hoy -quizá, injustamente- muy apreciada por los aficionados, algo parecido sucede con el videojuego de lucha que se lanzó y que utilizaba personajes digitalizados, siguiendo una costumbre del momento. Muchísimo mejor los juegos que se lanzaron a partir de las dos películas de Tim Burton.

Street Fighter: The Movie (1995)

El follonazo que fue la película de Steven E. De Souza sirvió para que Capcom lanzara una nueva versión de  su videojuego de lucha, pero usando a los actores de la película (eso sí, sustituyendo a Raul Julia en la captura de movimientos, ya que acababa de fallecer).

En su momento, creyendo que la película sería un éxito, seguro que les pareció buena idea, pero hoy día es, con diferencia, el patito feo de la saga de juegos de lucha más famosa de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento