Así rechazó Lucasfilm a Steven Soderbergh en 1984

Un Soderbergh de 21 años le envió un corto al padre de 'Star Wars'... y la respuesta fue una negativa muy protocolaria. 'Sólo me hizo más fuerte', afirma
Así rechazó Lucasfilm a Steven Soderbergh en 1984
Así rechazó Lucasfilm a Steven Soderbergh en 1984
Así rechazó Lucasfilm a Steven Soderbergh en 1984

Uno puede valorar más o menos su forma de hacer cabriolas entre lo comercial y lo exquisito. Y está claro que el ego le sale por los poros. Pero también es verdad que, ya desde finales de los 80, Steven Soderbergh ha destacado por ser uno de los mayores talentos del cine actual. ¿Quién se atrevería a rechazar a semejante talento en ciernes? Pues, sin ir más lejos, Lucasfilm: el cineasta ha publicado en Twitter la carta con la que la casa de Star Wars rechazó sus servicios en 1984, cuando Soderbergh tenía 21 años y El retorno del Jedi llevaba menos de 12 meses en cartelera.

La misiva, bastante protocolaria, informa al joven Soderbergh que sus intentos de contactar con George Lucas no tienen posibilidades de éxito. Y que la empresa, en general, no está interesada en ver sus primeros cortometrajes: "De mala gana, hemos adoptado la política de devolver todos los materiales a sus remitentes sin inspeccionarlos", señala la trabajadora que firma la carta. "Sólo me hizo MÁS FUERTE", comenta Steven Soderbergh sobre el rechazo. Y, en una entrevista con Yahoo!, añade algunos comentarios bastante sardónicos sobre el asunto.

Aun reconociendo que no le sorprende el rechazo ("No hay cifras suficientes para contar todos los paquetes que Lucas recibía en aquel momento"), el cineasta comenta que el corto que envió a Lucasfilm (y que rodó en el último año de instituto) es una de las mejores cosas que ha rodado en su vida. "No sé si le gustaría a George o no: ¡él nunca tuvo el placer!", apunta Soderberg. Y prosigue: "Estaba tomándole la palabra a George acerca de su promesa de dedicarse al cine de autor". "Ese tío es millonario desde que estrenó American Graffiti, no sé a qué espera", señala irónicamente.

Por otra parte, ¿le gustaría al Soderbergh de 2017 dirigir una película de Star Wars? Pues más bien no: "No soy lo bastante fan: creo que le quitaría las cosas que más le gustan a la gente", reconoce. "Me gustan las películas de Star Wars y las veo todas: no te sorprenderá si digo que El Imperio contraataca sigue siendo la mejor. Es sólo que no creo que fuese a hacer un gran trabajo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento