Así rapeaba Tom Hardy en 1999

Hace casi 20 años, el actor de 'Dunkerque' grabó una maqueta llena de rimas, 'breaks' e improperios con el seudónimo 'Tommy Nº1'. Y suena mejor de lo que te imaginas
Así rapeaba Tom Hardy en 1999
Así rapeaba Tom Hardy en 1999
Así rapeaba Tom Hardy en 1999

Que la voz de Tom Hardy es uno de los sonidos más profundos de este planeta es una verdad evidente: no hace falta ser Christopher Nolan para saberlo. Ahora bien, ¿cómo suena el actor de Mad Max: Furia en la carretera rapeando? Pues ahora lo sabemos, gracias al productor Edward Tracey, su antiguo compañero de correrías en el mundillo del hip hop. Tracey ha publicado en internet una extensa maqueta (18 temas) titulada Falling on Your Arse in 1999, grabada por él mismo bajo el seudónimo de Eddie Too Tall… y por Hardy con el de, ejem, Tommy Nº1.

¿Hablamos de un secreto vergonzoso para Tom Hardy? Ni por asomo: el tránsito de los 90 a los 2000 fue una época de oro para el hip hop británico, y aunque esta maqueta no raya ni de lejos entre lo mejor de su época, tiene muchísimas virtudes. La producción está cuidadísima dentro de su parquedad, con montones de samples interesantes (incluyendo muchísimas BSOs de cine, claro). Y la voz de Hardy... perdón, de Tommy Nº1 es tan rasposa y modulada como cabría esperar, recitando letras que harían sonrojar a Bane sin perder el flow en ningún momento. En resumen, se trata de una divertida reliquia para los fans del actor, y mucho menos embarazosa que aquellas fotos de su MySpace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento