Así habrían sido las secuelas de 'Warcraft'

El director Duncan Jones admite que le gustaría seguir llevando los juegos de Blizzard Entertainment a la pantalla. "Si lo consigo, será por pura cabezonería", admite
Así habrían sido las secuelas de 'Warcraft'
Así habrían sido las secuelas de 'Warcraft'
Así habrían sido las secuelas de 'Warcraft'

Gracias a su arrollador éxito en China, Warcraft: El origen es la película basada en un videojuego más taquillera de la historia. Pero sus críticas fueron tan nefastas (la mayoría, al menos) que es casi imposible que tenga una secuela. El director Duncan Jones lo sabe, así que se ha desahogado en un pase para fans de la cinta en Londres, contando cuáles serían sus planes en el caso de que la segunda parte se llegara a rodar.

Jones comienza recordando que Warcraft terminaba mostrándonos a Thrall, un personaje crucial en los juegos, cuando aún es un adorable bebé orco. "Mi idea era contar, a lo largo de tres películas, cómo Thrall lleva a cabo la visión de Durotan [su padre, interpretado por Toby Kebell] de crear una nueva patria para los orcos", explica el director.

"Así pues, en la secuela hubiéramos visto la adolescencia de ese bebé. Y, si conoces la historia de Warcraft, entonces sabes que la historia del personaje se parece mucho a la de Espartaco", prosigue Duncan Jones. Además, el director afirma que la familia y las relaciones entre personajes habrían sido lo más importante de sus películas: "Todo lo demás es palabrería, nombres y mierdas así".

Lo cierto es que, críticas aparte, a Jones se le nota que la saga Warcraft le interesa de verdad, y se tomó su filme con mucha más dedicación de lo normal en las películas 'de videojuegos'. En su filme, por otra parte, esos orcos resultaban mucho más interesantes que unos humanos (Travis Fimmel, Dominic Cooper…) extremadamente tiesos, y la gran cantidad de escenas eliminadas tampoco ayudaban a mejorar el conjunto. ¿Una oportunidad perdida para ver más películas interesantes? Jones es el primero que admite que las secuelas sólo aparecerán, si aparecen, "por pura cabezonería". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento