Así cambió 'Harry Potter' los dientes a sus actores

En el mundo mágico de J. K. Rowling existe una diversidad dental que las películas se han esforzado por trasladar de la forma más fiel al cine mediante prótesis y trucajes.
Así cambió 'Harry Potter' los dientes a sus actores
Así cambió 'Harry Potter' los dientes a sus actores
Así cambió 'Harry Potter' los dientes a sus actores

Como saben los más irredentos fans de Harry Potter, las adaptaciones cinematográficas de las novelas de J.K. Rowling se tomaron distintas licencias al adaptar los textos originales a imágenes, algunas más cuestionadas que otras. Una que se debatió hasta la saciedad fue la caracterización de Hermione Granger una vez que Emma Watson fue escogida para interpretar a la estudiante más inteligente de Hogwarts.

En los libros, la descripción física de Hermione señalaba de forma escueta su pelo castaño siempre enmarañado y los incisivos notablemente grandes. Dos aspectos que no se respetaron desde el inicio de la saga cinematográfica, aunque Watson sí llegó a portar unos dientes falsos durante el rodaje de una de las escenas que se filmaron al principio de la producción de Harry Potter y la piedra filosofal. Correspondía a los últimos minutos del filme, y en ella se puede ver que la joven actriz de 11 años lleva unas fundas para aumentar sus dientes delanteros.

hermione-teeth

No obstante, el director Christopher Columbus decidió que los dientes falsos eran poco prácticos y el resto de la película se rodó sin ellos. De ese modo, Hermione consiguió su reducción de incisivos mucho antes que en los libros, donde tuvo que esperar hasta su cuarto año en Hogwarts para pedirle a Madame Pomfrey que se los arreglase.

Emma Watson no fue la única que llevó prótesis dentales durante el rodaje de la saga Harry Potter. En la siguiente galería verás unos cuantos ejemplos de habitantes del mundo mágico que cambiaron su dentadura sin necesidad de hechizos Densaugeo ni de acudir a los especialistas de iDental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento