Así adelantó 'Rogue One' un aspecto clave de 'Los últimos Jedi'

La rebelde Jyn Erso anticipó planes que el Imperio desarrolló hace mucho tiempo.
Así adelantó 'Rogue One' un aspecto clave de 'Los últimos Jedi'
Así adelantó 'Rogue One' un aspecto clave de 'Los últimos Jedi'
Así adelantó 'Rogue One' un aspecto clave de 'Los últimos Jedi'

SPOILERS DE 'STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI'

En Star Wars: Los últimos Jedi hay muchos guiños a las películas clásicas de Star Wars y, por supuesto, se une directamente con la entrega anterior de la saga, El despertar de la Fuerza. Pero también hay un enlace más sutil que remite a la precuela/spin-off Rogue One que llegó a los cines justo hace un año. Así ha sido descubierto en Twitter por kyleauxren y ratificado por Pablo Hidalgo, uno de los creativos de Lucasfilm que trabajó con Rian Johnson en Los últimos Jedi.

Como recordarás de Rogue One, la película dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones se desarrollaba justo antes de los acontecimientos de Una nueva esperanza, centrándose en el grupo de rebeldes que lograban robar al Imperio los planes de construcción de la Estrella de la Muerte. En un momento del filme, mientras Jyn Erso (Jones) está buscando los planos en los archivos del planeta Scarif se topa con documentos relacionados con sistemas de navegación y rastreo en el hiperespacio. Justo la tecnología que permite a la Primera Orden perseguir al último reducto de la Resistencia en Los últimos Jedi.

Aunque este tipo de tecnología ya había aparecido en el canon Star Wars a través de la serie de animación Star Wars Rebels, en Los últimos Jedi es la primera vez que se utiliza dentro de la saga cinematográfica. A pesar del tiempo de guerra transcurrido, la Primera Orden fue capaz de recuperar la investigación del Imperio e implementarla. Y pensar que unos cuantos años antes Jyn estuvo tan cerca de obtener esos planes también para los rebeldes...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento