'Ant-Man' se hace grande en taquilla

El hombre hormiga de Marvel encabeza el Top 10 de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana con cifras modestas para el estudio pero nada decepcionantes.
'Ant-Man' se hace grande en taquilla
'Ant-Man' se hace grande en taquilla
'Ant-Man' se hace grande en taquilla

Un superhéroe pequeño con una película pequeña consigue unos resultados de taquilla pequeños. Eso si los 58 millones de dólares recaudados por Ant-Man en EE UU durante su primer fin de semana pueden considerarse pequeños, claro.

Puede que sea la película de Marvel Studios con peor media por pantalla y prácticamente el peor estreno del estudio (El increíble Hulk se estrenó con 55 millones en 2008, pero ajustando la inflación supera a Ant-Man), pero tener en cuenta el desconocimiento general del personaje, que Paul Rudd nunca antes había sido reclamo para una película de acción o que esos 58 millones están por encima de los números iniciales de títulos de este año como Mad Max: Furia en la carretera o el terremoto de Dwayne Johnson en San Andrés ayuda a poner en perspectiva la cifra. En la taquilla internacional, el hombre hormiga crece hasta los 114,4 millones de dólares, todavía pendiente de estreno en mercados como España, Alemania, Italia, Corea del Sur o Japón. Cerca de igualar sus 130 millones de presupuesto, puede que estemos ante el éxito a menor escala de los últimos años de Marvel; pero éxito al fin y al cabo.

En otro orden de cosas, las dos reinas del verano siguen acumulando dinero sin parar. Los Minions ya sobrepasa los 625 millones de dólares globalmente, aunque en España Del revés (Inside Out) ha conseguido arrebatarles el primer puesto. Jurassic World sigue sumando y está a punto de convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Lleva acumulados 1.513,5 millones de dólares, sólo seis millones por debajo de la cifra de Los Vengadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento