Anna Kendrick: "Tengo un problema a la hora de decir 'lo siento"

En 'Un pequeño favor', la actriz es una bloguera culinaria metida en un tremendo embrollo por culpa de Blake Lively.
Anna Kendrick: "Tengo un problema a la hora de decir 'lo siento"
Anna Kendrick: "Tengo un problema a la hora de decir 'lo siento"
Anna Kendrick: "Tengo un problema a la hora de decir 'lo siento"

Si Blake Lively desapareciera, ¿a que recorrerías cielo y tierra para encontrarla? Stephanie, el personaje de Anna Kendrick en Un pequeño favorse lanza a la búsqueda de su amiga Emily (Lively) cuando esta se esfuma, y el resultado es un thriller cargado de suspense y humor negro que dirige Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) y que se estrena esta semana en España. Hablamos con Kendrick sobre la película, sobre blogs de recetas y sobre Mariah Carey. 

¿Cuál fue tu primera impresión al leer el guión de Un pequeño favor?

El guión me pareció verdaderamente interesante porque era algo único y realmente jugaba con los límites del drama y la comedia. Y luego, cuando me di cuenta de que Paul Feig iba a dirigir la cinta, me involucré al cien por cien. Estaba muy emocionada, me encantan sus películas. Siempre pienso que es realmente emocionante cuando alguien conocido por hacer cierto tipo de cine, de repente hace algo diferente. Mucha gente me ha preguntado si me preocupaba que Paul no fuera capaz de dirigir algo como esto, pero para mí es exactamente lo contrario.

¿Te pareces en algo a Stephanie, tu personaje?

Me parezco a ella en el sentido de que a veces las personas sabemos que hemos cometido errores en nuestras vidas, tenemos secretos y, en ocasiones, sentimos la necesidad de compensar constantemente esos errores. Así es como Stephanie vive toda su vida. Obviamente ella lo hace a una escala mucho más grande de lo que yo jamás haya experimentado, pero en ese aspecto me identifiqué muy fácilmente con mi personaje.

Stephanie es una madre bloguera con dotes culinarias. ¿Tú sabes cocinar?

Puedo hacer algo de repostería, pero no podría cocinar para sobrevivir (risas). Principalmente me alimento de barritas de cereales, esa es la pura verdad. Cuando estábamos filmando los vídeos para el blog de cocina de Stephanie, siempre preguntaba qué tenía que hacer… Tuvieron que explicarme un montón de cosas sobre cocina. No sabía para qué servía nada. Me tuvieron que dar unas cuantas clases.

¿Eres de las personas que se disculpan todo el tiempo, como Stephanie?

No. De hecho, creo que tengo un problema a la hora de decir lo siento. No me gusta admitir que me equivoco. Y cuando puedo admitir que me he equivocado, pienso: “Bueno, seré realmente agradable durante los próximos días, pero no voy a decir que lo siento” (risas).

Eres actriz, cantante y escritora. ¿Con qué disfrutas más?

Definitivamente actuando. Escribir fue realmente estresante, y cantar es muy estresante también. Obviamente me tomo la actuación muy en serio, pero me siento mucho más cómoda actuando que cantando.

¿Te gustaría dirigir en un futuro?

Nunca digas nunca jamás, pero al mismo tiempo he visto por lo que pasan los directores. Es como verles envejecer a cámara rápida. Parece el trabajo más estresante del mundo.

¿Imaginaste de niña que llegarías a ser una artista de éxito?

Nooo, para nada.

¿Tú que querías ser de mayor?

Cuando tenía 5 años, quería ser Mariah Carey… Parece que las cosas no han salido como esperaba (risas). Pero a medida que me he hecho mayor, esto excede por completo cualquier expectativa que tenía. Estoy muy feliz.

¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar próximamente en cine?

No lo sé. Siempre siento que tiene que ser un personaje que no esperas. Nunca hubiera dicho que me gustaría interpretar a una mamá bloguera con secretos inconfesables… pero luego lees un guión como el de Un pequeño favor y dices: “No puedo esperar a interpretar este personaje”.

POR Raquel Laguna Pardo

UN PEQUEÑO FAVOR ESTRENO 28 DE SEPTIEMBRE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento