Angelina Jolie habla ante la ONU de los abusos sexuales en Hollywood

La actriz y directora señala que casos como el de Harvey Weinstein son expresiones de una opresión generalizada: "Un hombre así no es un sátiro, sino un abusador"
Angelina Jolie habla ante la ONU de los abusos sexuales en Hollywood
Angelina Jolie habla ante la ONU de los abusos sexuales en Hollywood
Angelina Jolie habla ante la ONU de los abusos sexuales en Hollywood

"La violencia sexual está en todas partes: en la industria en la que yo trabajo, en los negocios, en la política, en los ejércitos y en todo el mundo". Son palabras de Angelina Jolie en una reunión de la Comisión para el Mantenimiento de la Paz de la ONU celebrada en Vancouver. La actriz y directora, embajadora de buena voluntad de ACNUR desde 2001, denunció que los recientes escándalos sobre el tratamiento a las mujeres en la industria del cine son expresiones de una lacra mucho más amplia, global e inherente al sistema.

Jolie, que se encuentra entre las mujeres que han señalado a Harvey Weinstein como un delincuente sexual, advirtió también de la impunidad de la que gozan muchas veces los perpetradores de abusos. "Demasiado a menudo, esta clase de crímenes contra las mujeres son descartados con risas o descritos como faltas menores cometidas por personas que no pueden controlarse a sí mismas, como una enfermedad o como una especie de necesidad sexual exagerada", señaló (vía Entertainment Weekly). "Pero un hombre que maltrata a las mujeres no es un sátiro. Es un abusador".

Aludiendo a casos actuales, como el de las refugiadas royhinga en Pakistán o los juicios contra paramilitares en Congo, la actriz también señaló que, en situaciones de guerra, la violación es empleada como un arma contra la población civil. "Casi todas las mujeres royhinga son, bien supervivientes de la violencia sexual, bien testigos de infinidad de agresiones, violaciones o violaciones en grupo", afirmó Jolie, quien también señaló que detener esta situación es "difícil, pero no imposible". "Sólo falta la voluntad política", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento