Angela Lansbury cumple 92 años

La leyenda viviente de Hollywood celebra su cumpleaños.
Angela Lansbury cumple 92 años
Angela Lansbury cumple 92 años
Angela Lansbury cumple 92 años

La mítica Señora Fletcher cumple hoy 92 años en plena actividad.

Angela Brigid Lansbury nació el 16 de octubre de 1925 en Londres, siendo nieta del político Laborista George Lansbury. Su nombre saltó muy pronto a la fama cuando en uno de sus primeros papeles (era la joven ama de llaves en Luz que agoniza) fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, perdiendo frente a Ethel Barrymore en Un corazón en Peligro. Solamente un año después repetiría proeza y categoría al ser nominada por El Retrato de Dorian Grey, película por la que tampoco conseguiría el Oscar, pero que le proporcionó el primero de muchos Globos de Oro.

Casada primero con Richard Cromwell y con el productor Peter Shaw, después, Angela Lansbury ha tenido un actividad constante a través de todas las décadas, interpretando papeles en títulos como Los tres mosqueteros, El largo y cálido verano, La bruja novata o El mensajero del miedo, que le valió su tercera nominación al Oscar de Hollywood.

Para muchos espectadores, su papel más reconocible es el de la escritora de novela policiaca Jessica Fletcher, protagonista de la serie Se ha escrito un crimen que duró de 1991 a 1996 y de la que se ha hecho cuatro TV-Movies posteriores. La última, en 2001.

En el 2013 se le concedió un Oscar Honorífico por su dilatada carrera, el cual se sumó a su BAFTA honorífico, sus seis Globos de Oro  y sus cinco premios Tony (además de a la friolera de dieciocho nominaciones al Emmy):

El año pasado, durante la celebración del 25 aniversario de La bella y la bestia en el Lincoln Center, la actriz volvió a cantar aquello de “bella y bestia son...”, recordándonos que la Señora Potts y ella son una y la misma:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento