Almodóvar presidirá el jurado de Cannes 2017

El manchego declara sentirse "agradecido, honrado y un poco abrumado" por la decisión del certamen francés, que se celebrará del 17 al 28 de mayo

No tiene una Palma de Oro, todavía, pero Pedro Almodóvar es uno de los directores más distinguidos de Europa. Razón suficiente para que el Festival de Cannes le haya otorgado un honor de altura: presidir el jurado de su edición 2017, que se celebrará del 17 al 28 de mayo. El manchego ha declarado sentirse "agradecido, honrado y un poco abrumado" por la responsabilidad. "Puedo deciros que me dedicaré en cuerpo y alma a esta tarea, que será a la vez un placer y un privilegio", ha declarado a la agencia France Press (vía El Confidencial).

Almodóvar, que ha ganado cuatro premios en Cannes (Mejor Director y el trofeo del jurado ecuménico por Todo sobre mi madre, Mejor Guión por Volver y el Premio de la Juventud por La piel que habito) sucederá al australiano George Miller, cuya labor como presidente en Cannes 2016 resultó en un palmarés muy discutido. En el comunicado correspondiente, la organización del certamen francés lo califica de "icono extravagante del cine" y de representante de "una España moderna y libre". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento