Alex Kurtzman duda seguir en el Dark Universe de Universal

El director de 'La momia' se muestra escéptico ante el futuro del ambicioso universo de monstruos clásicos que se encargó de diseñar en Universal Pictures.
Alex Kurtzman duda seguir en el Dark Universe de Universal
Alex Kurtzman duda seguir en el Dark Universe de Universal
Alex Kurtzman duda seguir en el Dark Universe de Universal

Parece que fue hace una eternidad llena de milenios, pero aún no han pasado ni dos meses desde el estreno de La momia en cines. Concebida como el punto de partida de un ambicioso universo compartido de los monstruos clásicos de Universal Pictures –llamado Dark Universe en un arrebato de creatividad–, la película protagonizada por Tom Cruise Sofia Boutella fue recibida con críticas abismales y un desinterés absoluto del público estadounidense; no así en Corea del Sur y China, donde el filme ha podido redondear su taquilla internacional hasta casi 400 millones de dólares (el 80%, recaudado fuera de EE UU).

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que La momia ha hecho dinero, salvando los muebles con esa taquilla global de fans asiáticos de Tom Cruise (todo un fenómeno en Corea del Sur), pero el futuro del Dark Universe como proyecto se ha tambaleado bastante... una vez más. A pesar de que una ristra de estrellas como Johnny Depp, Russell Crowe Javier Bardem ya tienen asignado su rol en el universo de monstruos, la realización de esas futuras películas de El hombre invisible, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde o Frankenstein todavía podría estar en el aire.

Sobre todo, después de las últimas declaraciones de Alex Kurtzman, director de La momia y arquitecto jefe del Dark Universe. Cuando le han preguntado desde IGN por su futuro dentro del proyecto, el realizador ha contestado de forma bastante dubitativa. "Pues la verdad es que no lo sé. Realmente no lo sé. Creo que la respuesta más honesta sería que todavía no me he decidido". Menudo mensaje de tranquilidad, Alex.

Hasta que sepamos si finalmente habrá películas nuevas de Van Helsing, El jorobado de Notre Dame o El fantasma de la ópera, de momento la única próxima entrega del Dark Universe que cuenta con director y fecha de estreno es La novia de Frankenstein. Bill Condon (La bella y la bestia) será su director con Bardem como el monstruo. ¿Llegada prevista a los cines? San Valentín de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento