Alec Baldwin, ¿el padre de Batman en ‘Joker’?

El filme de Todd Phillips sobre la némesis de Batman ficha al actor de 'Rockefeller Plaza' para un papel que, según los rumores, podría ser el de Thomas Wayne.

Por - 28 de agosto de 2018

¿En qué momento de la saga de Batman tendrá lugar JokerPues ahora tenemos menos idea que nunca: según anuncia Deadlinela película que dirige Todd Phillips y protagoniza Joaquin Phoenix ha fichado a Alec Baldwin para un importante papel. Y, aunque Warner/DC no ha confirmado cuál es ese rol, los rumores apuntan a que se trata de Thomas Wayne, el padre de un tal Bruce Wayne.

Como sabemos, Thomas Wayne y su mujer Martha murieron, víctimas de un atracador, cuando el futuro ‘Bats’ era apenas un niño. Así que la pregunta es si el personaje aparecerá en flashbacks o en la actualidad del relato: de ser así, y contando con que Joaquin Phoenix tiene 43 años, la futura diferencia de edad entre el Señor de la Noche y su archienemigo podría ser más que considerable. Asimismo, en lugar del médico filántropo e intachable que estamos acostumbrados a ver, el guion presenta a Wayne como “un millonario hortera y bronceado similar al Donald Trump de los 80”. Lo cual tendría sentido, porque las imitaciones de Trump que ha rodado Baldwin para Saturday Night Live son justamente célebres.

Además, está la cuestión de quién mató al matrimonio Wayne: en los cómics, y en las películas de Christopher Nolan, el responsable del doble homicidio era un ladrón de poca monta llamado Joe Chill. Pero, en su filme de 1989, Tim Burton nos mostró a un joven Jack Napier (el álter ego de Joker antes de su transformación en payasete) como culpable del crimen. ¿A cuál de las dos versiones se atendría Phillips?

Además de con Joaquin Phoenix y con Baldwin, Joker contará con Robert De Niro, Frances Conroy Zazie Beetz, entre otros. La película se estrenará el 4 de octubre de 2019.

¿Nolan dirigiendo ‘Green Lantern Corps’? Este es el rumor que conmociona a los fans de DC

Según esta teoría, el regreso a los superhéroes del autor de 'El caballero oscuro' es inminente. ¿Nos lo creemos? En principio, no.

Alec Baldwin, arrestado tras una pelea en Nueva York (y Donald Trump se ríe de él)

La policía de Nueva York arresta al actor Alec Badlwin, acusándole de haber golpeado a un hombre con el que discutía por una plaza de aparcamiento

Alec Baldwin abandona ‘Joker’ antes del rodaje

El actor de 'Rockefeller Plaza' negó su fichaje por la película, primero, y después reconoció haber abandonado el proyecto en una entrevista con 'USA Today'.

Vídeo: Alec Baldwin es más Donald Trump que Donald Trump

Y, además, con Kate McKinnon como Hillary Clinton. ¿La mejor imitación de un político estadounidense desde que Tina Fey se metió con Sarah Palin?