Al Pacino quiere a Marvel. ¿Quiere Marvel a Al Pacino?

Entusiasmado con 'Guardianes de la galaxia', el actor afirma estar abierto a ofertas de la Casa de las Ideas. ¿Le harán caso?
Al Pacino quiere a Marvel. ¿Quiere Marvel a Al Pacino?
Al Pacino quiere a Marvel. ¿Quiere Marvel a Al Pacino?
Al Pacino quiere a Marvel. ¿Quiere Marvel a Al Pacino?

Como él mismo sabe (véase su autoparodia salvaje en Jack y su gemela), la carrera de Al Pacino no está precisamente en su punto álgido. Una situación contra la cual está reaccionando como mejor sabe: trabajando a destajo. Tras presentar en Venecia dos películas en las que ejerce de protagonista (Manglehorn The Humbling), Pacino se desplazó esta semana a Toronto para ser homenajeado en el certamen canadiense. Y allí, en una entrevista con Deadline (vía Filmdrunk),  propinó una sorpresa de órdago: según él mismo afirma, al hombre que fue Michael Corleone le encantaría trabajar en una película Marvel.

¿A qué se debe esto? Pues a que Pacino es el padre de dos hijos (gemelos, para más señas) llamados Anton Olivia, nacidos en 2001 de su relación con la actriz Beverly D'Angelo. Y, como corresponde al progenitor de dos treceañeros, este verano le tocó acompañar a los chavales al cine para ver Guardianes de la galaxia. Una película de la que Al no esperaba nada en absoluto, pero que le conquistó: "No es la clase de filme que yo iría a ver solo", reconoció Pacino en la charla, "pero mis hijos me hicieron acompañarles, y uno tiene que trazar la línea a partir de la cual empiezan y acaban los prejuicios: aquella película era buena de verdad". El entusiasmo del actor ante la cinta de James Gunn es tal que no se corta en calificarla como "la más divertida que he visto en mucho tiempo". Durante el pase, explica, "reconocí el ingenio de todo aquello: la inventiva, la calidad de las interpretaciones... A veces tenía una cualidad shakespeariana".

Reconozcamos que Pacino no es un hombre fácil de complacer en lo que toca al cine (su película favorita, según ha declarado muchas veces, es El árbol de los zuecos de Ermanno Olmi, un filme sin nada de palomitero) y que de Shakespeare entiende lo suyo, según revela su documental Looking for Richard. Así pues, tampoco sorprende que su entusiasmo ante Guardianes de la galaxia le predisponga a aceptar ofertas de Marvel: "Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa, siempre que entienda el guión y que pueda encajar en el proyecto. Y, sabes, seguro que podría encajar". ¿Desesperación de una estrella a la que se le pasa el arroz, o interés genuino? Cualquiera sabe. En todo caso, las últimas palabras de Pacino a su entrevistadora dan a entender que el intérprete se toma sus propias palabras con humor: "Ya sabes: hice Dick Tracy [la película de Warren Beatty en la que Al aparecía maquilladísimo e irreconocible] y me nominaron al Oscar. Después de aquello, ¿qué más puedo decir?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento