‘Akira’ vuelve a los cines

El 14 de octubre se reestrena en los cines de varias ciudades españolas la influyente película de animación de Katsuhiro Ôtomo basada en su propio manga.

Por - 13 de octubre de 2016

ETIQUETAS:

  • La lucha entre Kaneda Tetsuo volverá a fascinar a una nueva generación de espectadores. El viernes 14 de octubre Akira llega a un puñado de cines españoles de la mano de Selectavisión, que reestrena la seminal película de animación dirigida por Katsuhiro Ôtomo en 1988 a partir de su propio manga homónimo. Desde el momento de su estreno, Akira se convirtió en uno de los filmes animados japoneses más aclamados en todo el mundo, encabezando toda una oleada de exportación de manga y anime fuera de las fronteras del país nipón.

    La influencia de Akira en el cine de acción juvenil posterior es incontestable, con acercamientos tan directos como Chronicle (2012). A pesar de todo, los intentos de Hollywood por hacer un remake de carne y hueso del filme de Ôtomo no han llegado a saldarse con éxito, dejando un reguero de versiones abortadas. Aunque el plan sigue en marcha de forma latente, lo cierto es que parece difícil que un nuevo planteamiento alcance la intensidad de la original, por no hablar de la complejidad del manga original.

    A continuación te dejamos el tráiler original de Akira, la sinopsis y un listado de los cines donde podrás ver la película:

    Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde ha sido recluido. Pero para entonces un nuevo poder ya ha despertado en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura…Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos… el advenimiento de Akira.

    MADRID – ARTISTIC METROPOL

    MADRID – PRINCESA

    BARCELONA – RENOIR FLORIDABLANCA

    SEVILLA – NERVIÓN

    CÓRDOBA – EL TABLERO

    MÁLAGA – NOSTRUM

    PETRER – CINESMAX

    ALCALÁ DE HENARES – LA DEHESA

    TOMELLOSO – LA DEHESA

    ISLANTILLA – LA DEHESA

    VIGO – MULTICINES NORTE

    De Neo-Tokyo a Neo-Manhattan: Todo lo que Hollywood va a cambiar en ‘Akira’

    Según esta sinopsis, el guion que manejan Taika Waititi y Leonardo DiCaprio altera significativamente la obra maestra del anime.

    Leonardo DiCaprio sigue apostando por hacer ‘Akira’

    Si la adaptación en acción real del manga de Katsuhiro Otomo quiere beneficiarse de las ayudas fiscales de California, Taika Waititi debería ponerse a dirigir pronto.

    [ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

    ¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente

    Otros animes de 1988 que deberías conocer

    Además de 'Akira' y 'Mi vecino Totoro', que celebran su aniversario por todo lo alto, estas otras joyas del anime cumplieron 30 años durante el 2018