¿Adiós, maquillaje, adiós?

Un programa creado por una empresa alemana permitirá a los actores alterar su físico a voluntad en la pantalla. ¿Qué pensará Christian Bale de esto?
¿Adiós, maquillaje, adiós?
¿Adiós, maquillaje, adiós?
¿Adiós, maquillaje, adiós?

Por lo general, cuando un actor acepta un personaje de físico muy distinto al suyo, tiene ganados de antemano a los críticos... Y al jurado de los Oscar, casi que también. Preguntémoselo al Robert DeNiro de Toro salvaje, a la Charlize Theron de Monster y, más recientemente, a Christian Bale en El maquinista y The Fighter. Pero a esa forma de ganar méritos le quedan dos días gracias a MovieReshape, un software de origen alemán que, tecnología digital mediante, permite alterar el físico de los actores a gusto del personal.

"Un proceso como el de Brad Pitt en Benjamin Button puede tardar varios días usando programas convencionales", afirma el diseñador Christian Theobalt. "Con MovieReshape, podrás hacerlo en cuestión de horas". Y, sin llegar a estos extremos, las posibilidades que se abren son casi infinitas: ¿que quieres un pandero como el de Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones? Dicho y hecho. ¿Darle una tersura juvenil al rostro de Danny Trejo? Difícil, pero posible. ¿Convertir a Adrien Brody en un saco de músculos como Schwarzenegger? Pues parece que también... Aunque como Predators ya está en las salas, creemos que el invento llega demasiado tarde.

La presentación oficial de MovieReshape será en diciembre. Aquí en CINEMANÍA esperamos ansiosamente saber qué directores se apuntarán a la lista para conseguirlo. Por lo pronto, puedes flipar con sus prestaciones viendo este video:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento