Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de 'La red social'

De Cambridge Analytica a la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso, los últimos años de Facebook han sido especialmente propicios para una continuación.
Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de 'La red social'
Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de 'La red social'
Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de 'La red social'

La red social (2010), la película de David Fincher sobre la creación de Facebook, terminaba con Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) después de ganar el litigio de los hermanos Winklevoss y su antiguo socio Eduardo Saverin, entrando en un loop de actualizaciones desesperadas del perfil de su ex Erica (Rooney Mara) en FB. Parece que fue ayer, pero en términos de internet en realidad es la prehistoria.

Desde entonces, Facebook ha crecido de manera estratosférica (más de 2.200 millones de usuarios activos al mes) hasta llegar a estancarse y entrar en la mayor crisis de credibilidad de su historia, ha salido a bolsa, posee Instagram y WhatsApp y se ha visto involucrada en escándalos como el robo masivo de datos personales de Cambridge Analytica, motivo por el que Zuckerberg testificó ante el Congreso de EE UU para dar explicaciones muy poco convincentes. Todo esto, en medio de un desplome brutal de confianza, acusaciones de propagación de fake news, circulación de bulos, dar respaldo a propaganda política ultra y muy poco control sobre mensajes de odio.

Es decir, que si en 2010 la historia de Facebook bien merecía una película, la situación actual se ha ganado otra de sobra.

Aaron Sorkin, galardonado con el Oscar por su guion de La red social, también es consciente de la situación. De hecho, en una entrevista con AP Entertainment ha revelado que el productor Scott Rudin suele mandarle emails con links a noticias sobre Facebook para incitarle a escribir una continuación.

"Tengo más de un email suyo con un artículo adjunto y la frase: '¿No es hora de una secuela?", cuenta Sorkin. "Lo cierto es que sabía mucho más de Facebook en 2005 de lo que sé en 2018, pero sé lo suficiente como para saber que debería hacerse una secuela. Han pasado muchas cosas interesantes y dramáticas desde el final de nuestra película".

Con Sorkin inclinado a favor y Rudin sediento de más, quizás solo sea cuestión de tiempo y de negociar con Fincher para que vuelva a ponerse detrás de las cámaras. Diablos, una continuación de La red social contando todo lo que ha pasado con Facebook hasta ahora suena mucho más apetecible que esa secuela de Guerra Mundial Z que supuestamente va a hacer.

Además, el proyecto brindaría a Jesse Eisenberg la oportunidad de enfrentarse al mayor reto actoral del planeta: beber un vaso de agua como Zuckerberg ante el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento