Aaron Sorkin descubre el racismo y el sexismo de Hollywood durante una conferencia

"Pensaba que esto era una meritocracia", afirma el escritor de 'La red social' durante una charla del Sindicato de Guionistas
Aaron Sorkin descubre el racismo y el sexismo de Hollywood durante una conferencia
Aaron Sorkin descubre el racismo y el sexismo de Hollywood durante una conferencia
Aaron Sorkin descubre el racismo y el sexismo de Hollywood durante una conferencia

Tratándose del guionista de El ala oeste de la Casa Blanca, The Newsroom La red socialentre otros grandes shows y filmes, cualquiera diría que Aaron Sorkin está al cabo de la calle de nuestra actualidad sociopolítica. Pero, por lo que se ve, al insigne escritor le quedan algunas cosas por descubrir acerca de cómo funciona el cotarro en Hollywood. Según informa Variety (vía AV Club), Sorkin se quedó pasmado este sábado al descubrir que la industria del cine tiene un problema con el racismo, el sexismo y la falta de diversidad en general.

El tremendo descubrimiento tuvo lugar durante una mesa redonda del Sindicato de Guionistas de EE UU, a la que Sorkin acudía como invitado. Allí, en el Mary Pickford Centre de Los Ángeles, el guionista expresó su confusión ante algunas preguntas del público. "¿Me estáis diciendo que las mujeres y las minorías lo tienen peor que los hombres blancos cuando quieren que lean sus guiones? ¿Y me estáis diciendo que [los blancos] se las apañan para hacer películas mediocres y seguir adelante con sus carreras?". 

Estas declaraciones podrían ser preguntas retóricas, destinadas a provocar la risa del público, pero Variety insiste en que el tono de Sorkin al formularlas era de auténtica sorpresa. Asimismo, el guionista también se quedó de piedra al descubrir que todos aquellos que no son hombres blancos (y, preferiblemente, anglosajones y protestantes) "tienen que triunfar a lo grande para tener una segunda oportunidad" como directores o escritores de cine.

"Yo siempre había pensado que Hollywood era una auténtica meritocracia", señaló Sorkin. A lo cual, el crítico de cine Elvis Perkins (también presente en la mesa) respondió: "Quizás hayas confundido la palabra 'meritocracia' con 'meretriz'. Pasa muchas veces". Más adelante, un Sorkin consternado señaló su deseo de cambiar las cosas: "¿Qué puedo hacer para ayudar? Quiero saber lo que puede aportar alguien como yo, pero mi lema siempre ha sido: 'Si tú lo escribes, ellos [los productores] acudirán". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento