¿A qué película votará José Luis Garci en los Oscar?

El cineasta español, flamante académico de Hollywood, ya ha desvelado qué película nominada se llevará su voto en la disputada lucha por los Oscar 2016.
¿A qué película votará José Luis Garci en los Oscar?
¿A qué película votará José Luis Garci en los Oscar?
¿A qué película votará José Luis Garci en los Oscar?

Aunque a muchos nos apena que José Luis Garci haya decidido dejar de hacer películas (ahora se ha pasado a la dirección teatral; debutará en el Teatro Español en febrero), al menos podemos seguir disfrutando de su particular visión del cine con sus intervenciones en el programa radiofónico Cowboys de medianoche. Ahí es donde, la semana pasada, el cineasta ganador del Oscar por Volver a empezar (1982), por lo tanto miembro vitalicio de la Academia de Hollywood, anunció qué película contará con su apoyo en la votación de la 88ª edición de los premios.

"Creo que es la mejor película que se ha hecho este año", dice Garci cuando el presentador Luis Herrero menciona que Mad Max: Furia en la carretera ha sido la segunda película que más nominaciones ha conseguido (10). "Es por la que vas a votar como académico, ¿verdad?", le pregunta al cineasta. "Por supuesto", contesta Garci. "Pero no creo que gane. Probablemente ganará El renacido. Pero sí tengo el pálpito de que [George] Miller lo gana como director".

Aunque después Garci confunde un poco sus recuerdos, calificando a Furia en la carretera de tercera entrega de la saga (siendo la cuarta), nos alegra que la opinión del director coincida con la nuestra, como quedó reflejado en las mejores películas de 2015 según CINEMANÍA: Mad Max: Furia en la carretera fue la mejor película del año. ¿Pensarán lo mismo el resto de académicos de Hollywood?

Puedes escuchar la intervención de Garci a partir del minuto 5 del audio:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento