¿A cuántos Oscar quiere aspirar 'Black Panther'?

La odisea africana de Marvel va a por todas: su objetivo es ser nominada a ocho categorías... y ninguna de ellas es un apartado técnico.
¿A cuántos Oscar quiere aspirar 'Black Panther'?
¿A cuántos Oscar quiere aspirar 'Black Panther'?
¿A cuántos Oscar quiere aspirar 'Black Panther'?

El hecho de que una película de superhéroes aspire a algún Oscar fuera de las categorías técnicas no es nada raro, como tampoco lo es que dicho filme se acabe yendo de vacío o, en los casos más excepcionales, con algún trofeo a Mejores efectos visuales o Mejor sonido. Pero la sangre real, es lo que tiene: Disney ya ha hecho pública la lista de nominaciones a las que aspirará Black Panthery de ella se extrae que el rey T'Challa (Chadwick Boseman) encabezará un asalto sin precedentes a las estatuillas doradas.

Ahora que la Academia de Hollywood ha reculado en su decisión de crear un Oscar a la 'Película más popular', la aventura africana de Marvel está dispuesta a ir a por todas. La cinta aspirará a nada menos que ocho categorías, entre ellas Mejor Película, Mejor director (Ryan Coogler), Mejor actor principal (Boseman), Mejor fotografía y Mejor canción original. En lo que toca a Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto, Black Panther propondrá a casi todo su elenco de secundarios: Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright Angela Bassett, por una parte, y Michael B. Jordan, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Sterling K. Brown, Forest Whitaker Andy Serkis, por otro.

Hasta ahora, los Premios de la Academia solo se han mostrado generosos con los superhéroes en la categoría de Mejor película de animación, con sendas victorias para Los increíbles Big Hero 6En lo tocante a los filmes de acción real, sin embargo, son escasas victorias como la del Superman de Richard Donner (tres nominaciones y un premio extraordinario a los efectos visuales en 1979) y la de El caballero oscuro, con su trofeo a título póstumo para Heath Ledger como actor de reparto. ¿Supondrá Black Panther un cambio, o se quedará en una tentativa fallida?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento