6.500 usuarios de BitTorrent, perseguidos por bajarse 'Los mercenarios'

Meterse con Stallone sale caro: los usuarios estadounidenses que descargaron su película podrían verse procesados en breve. Por CINEMANÍA
6.500 usuarios de BitTorrent, perseguidos por bajarse 'Los mercenarios'
6.500 usuarios de BitTorrent, perseguidos por bajarse 'Los mercenarios'
6.500 usuarios de BitTorrent, perseguidos por bajarse 'Los mercenarios'

Responde sin miedo, que estamos entre amigos: ¿fuiste a ver Los mercenarios al cine o te la bajaste de internet? Si has escogido la segunda respuesta, ten cuidado, porque los responsables del filme han demandado a 6.500 usuarios estadounidenses del programa de intercambio P2P BitTorrent por descargarse la película de Sylvester Stallone.

El caso de esta película, ausente de la lista de las más pirateadas de 2010, no es nuevo: desde que Kathryn Bigelow y los productores de En tierra hostil abrieron la veda a finales de 2009, los bufetes de abogados de Hollywood han emprendido más de 100.000 querellas contra otros tantos internautas de EE UU por acusaciones similares.

El verdadero propósito de esta demanda, según la misma fuente, no es obtener un beneficio económico, sino obtener los datos personales y las direcciones IP de los presuntos piratas. A partir de ese momento, señala TorrentFreak, comienza una labor de presión orientada a obtener un acuerdo extrajudicial, el cual obligaría a pagar una cifra oscilante entre unas pocas decenas y varios millares de euros. Una estrategia conocida como 'Pay up or else' ("paga, o ya verás") que ha sido declarada antijurídica en países como el Reino Unido.

Recordemos que Los mercenarios obtuvo una recaudación internacional de casi 200 millones de euros. De modo que, como indica la misma fuente, si los profesionales de la firma Dunlap, Grubb & Weaver (gabinete jurídico especializado en este tipo de acciones) consiguen que el 80 por ciento de los demandados paguen 2.000 dólares (unos 1.450 euros) a resultas de la demanda, Stallone y sus asociados habrán obtenido el equivalente a un 10 por ciento de los ingresos del filme en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento