5 películas para entender el éxito de Blumhouse

Si nunca has oído hablar de Jason Blum y su sellos Blumhouse, aquí van varios títulos para entender por qué es el nombre estrella del terror
5 películas para entender el éxito de Blumhouse
5 películas para entender el éxito de Blumhouse
5 películas para entender el éxito de Blumhouse

Este fin de semana se estrena Feliz día de tu muerte 2, el nuevo éxito de Jason Blum, el productor que ha conseguido abrirse hueco reinventado el género de terror y que ha creado algunos de los éxitos de los últimos años dentro del género, pero también fuera de él con títulos como Whiplash.

Si nunca has oído hablar de Blum y su particular marca, aquí van cinco películas para entender por qué el suyo se ha convertido en uno de los apellidos más famosos del cine de los últimos años.

Paranormal Activity

En 2009, el cineasta Oren Peli saltaba a la fama con este found footage que, se decía, llegó a hacer que el mismísimo Spielberg se muriera de miedo y dijera que el DVD que le habían dado “estaba maldito” (viva el marketing).

Buscando un productor que le ayudara a perfeccionar lo que había rodado, Peli se topó con Blum, por aquel entonces un trabajador de Miramax, y juntos crearon un fenómeno mundial.

Insidius

Para muchos, el estreno de Expediente Warren ha sido uno de los puntos y aparte del género de terror en las últimas décadas, pero el fenómeno de James Wan comenzó unos años antes con esta modesta producción de Jason Blum a la que su factoría ha ido exprimiendo hasta darle dos secuelas y una precuela.

La noche de las bestias

Otro de los mayores éxitos de la factoría fue el pistoletazo de salida de esta otra franquicia que hasta ahora ha dado pie a varias secuelas y una serie de televisión.

Aún sin tener en cuenta esos productos derivados, La noche de las bestias generó, con un presupuesto de 3 millones de dólares, una recaudación de casi 90 millones. Pura magia Blum.

Whiplash

Porque Blum no solamente iba a dedicarse al cine de terror. En 2013, el productor acariciaba el Oscar con el debut como director de Damien Chazelle, que venía de trabajar como guionista en una película española, Grand Piano.

Todavía quedaba lejos La La Land y el follón de los Oscars, pero aquel año, el premio a Mejor Película pudo acabar en manos del tipo que había creado Paranormal Activity.

Déjame salir

Gracias a títulos como Múltiple o Feliz día de tu muerte, 2017 se convertía en el año de Blum, que si poco tiempo antes pudo obtener el Oscar con Whiplash, aquí lo tendría todavía más cerca con el debut como director de Jordan Peele, una película de terror con una más que admirable mezcla de tonos que se metió en la votación final del año pasado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento