5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine

La chica que atraviesa paredes ha atravesado también algunos de los mejores cómics de la saga 'X-Men': recordamos hitos que podrían triunfar en la pantalla
5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine
5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine
5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine

Tal vez su película nunca llegue a rodarse y estemos haciendo cábalas para nada. Pero soñar es gratis, y la idea de que Kitty Pryde se incorpore de nuevo al universo X-Men nos ha alegrado el día. La chica que atraviesa paredes, creada por Chris Claremont John Byrne en 1980, es uno de los personajes más queridos de la franquicia mutante, y mientras se debate en los despachos si Tim Miller será el encargado de devolverla a la pantalla (se comenta incluso que podría ser la primera muti de cine con el sello Marvel Studios) nos ha dado por recordar sus mejores historias. Y por comprobar, además, que todas ellas podrían dar para películas estupendas. Será mejor que los ejecutivos de turno espabilen, porque, como veremos a continuación, Kitty tiene amigos muy poderosos... y con garras de adamántium.

Demonio (1980)

5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine

A lo largo de su historia, los dibujantes de X-Men han tenido dos modelos para Kitty: los hay que le ponen el rostro de una Katharine Hepburn adolescente (como Alan Davis) y los que, como su coautor John Byrne, piensan en ella como la versión juvenil de Sigourney Weaver. Así pues es normal que, nada más ingresar en la Escuela Xavier, la chica se quedase encerrada en el edificio con la única compañía de un engendro muy xenomorfo. Si bien el cómic original está algo más que basado en Alien, su ambientación navideña y sus dosis de humor negro podrían dar lugar en la pantalla a una Gremlins con poderes mutantes.

Kitty Pryde y Lobezno (1984)

5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine

El elefante en la habitación. O, mejor dicho, el canadiense peludo con garras en la habitación. Porque, durante su ochentera juventud, la señorita Pryde fue amiga y discípula de un tal Logan, iniciando su relación en esta miniserie con ninjas mutantes, bandas yakuza y artes marciales a granel. Dado que el regreso de 'Lobi' a los X-Men de cine es dudoso (recordemos que Hugh Jackman no lo ve mal, siempre que su sustituto esté a la altura), adaptar esta historia podría ser complicado, pero a nosotros nos encantaría. Sólo pedimos dos cosas: que la dirección sea más vistosa que el horrendo dibujo original de Al Milgrom, y que el mentor de nuestra chica no sea Deadpool. Sólo faltaba.

Excalibur (1987)

5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine

Aunque Kitty Pryde nunca ha tenido una colección a su nombre, estuvo muy cerca de ser protagonista absoluta en este spin-off de X-Men creado por Chris Claremont (para variar) y el dibujante Alan Davis. Surrealismo a raudales, influencias nada disimuladas de Doctor Who y personajes con mucha enjundia (entre ellos Rachel, la hija que Cíclope Jean Grey nunca tuvieron) acompañaron al grupo de mutantes más chiflado de la historia en sus aventuras. ¿Somos nosotros, o James Gunn le sacaría mucho partido?

Mekanix (2002)

5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine

Érase una Kitty Pryde que, ya crecidita, decidió retirarse de la vida superheroica para ir a la universidad. Y, una vez en el centro de enseñanza... la sacaron del armario. Es decir, que un grupo antimutante se dedicó a divulgar su condición de portadora del Gen-X, obligándola a tomarse la justicia por su mano... y a ponerse en el punto de mira del FBI. Tal y como están las cosas hoy en día, y en manos de un director (¡o directora!) competente, una adaptación de esta historia podría dar mucho de qué hablar.

Imparable (2004)

5 aventuras de Kitty Pryde que queremos ver en el cine

Adivina adivinanza: ¿quién es el mayor fan de Kitty Pryde del mundo? Pues un tal Joss Whedon: tras usar a la chica que atraviesa paredes como modelo para Buffy, cazavampiros, el cineasta la devolvió a la actualidad durante su temporada como guionista de la colección Astonishing X-Men: tras volver a la Escuela Xavier (esta vez, como profesora), la 'seño' Pryde tiene que hacer frente a un reencuentro traumático con su ex Coloso y a una invasión alienígena de nada, entre otros percances que aún hoy hacen tragar saliva a los lectores. Señalemos que, en los cómics, la actual pareja de la heroína es un tal Star Lord: ¿daría eso en la pantalla para un triángulo amoroso con Gamora? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento