10 personajes Marvel que NO queremos ver en el cine

¿Pensabas que Ojo de Halcón era un superhéroe de segunda fila? Pues espérate a conocer a los aventureros y villanos que te presentamos en este informe...
10 personajes Marvel que NO queremos ver en el cine
10 personajes Marvel que NO queremos ver en el cine
10 personajes Marvel que NO queremos ver en el cine

Gracias a una indiscreción de Jeremy Rennerahora sabemos que a Ojo de Halcón le queda (pese a las zozobras) mucha guerra que dar en las películas de Marvel: el arquero infalible de la Casa de las Ideas aparecerá probablemente en Captain America: Civil War, a lo que habrá que sumar su previsible regreso en Los Vengadores: La era de Ultrón. Un digno porvenir para un superhéroe cuya versión en cómic se ha caracterizado siempre por un tono de clase obrera, modesto e incluso algo cutre: recordemos que a Clint Barton (su nombre en el libro de familia) se le ha visto usar el metro para perseguir a los villanos, y que sus tribulaciones domésticas y vecinales son ahora el eje de una multipremiada serie dibujada por el español David Aja.

Pero no nos llamemos a engaño: puede que Ojo de Halcón resulte un héroe de andar por casa en comparación con el glamour de Iron Man, Thor o la Viuda Negra (con la cual, señalemos, anduvo enrollado durante un tiempo). Pero, a lo largo de sus largas décadas de historia, Marvel ha tenido ocasión de lanzar personajes mucho más fallidos. Tan fallidos, de hecho, que nosotros daríamos lo que fuera por no verles nunca en una pantalla de cine. ¿Quiéres saber quiénes son? Pues nosotros te los presentamos en este informe.

El Hombre 3D

3dman1

¿Héroe, o villano? Héroe. Y un héroe producto, para más señas, de esa Marvel de los 70 adicta a los gimmicks y las excusas para aumentar tirada: sus historietas se publicaban en bitono, y para leerlas correctamente (y en relieve) hacía falta colocarse las gafas de rigor. En 1998, el personaje fue rebooteado con el nombre de Triathlon.

¿Cuáles son sus poderes? Como su propio nombre indica, el superhéroe formado por la fusión de los hermanos Chuck y Hal Chandler es tres veces más rápido, más fuerte y más inteligente que el humano promedio. Manda narices que fuera Roy Thomas, uno de los guionistas más brillantes de la casa, quien pergeñara un personaje tan soso.

¿Por qué no queremos verle en cine? Como personaje, el Hombre 3D tiene tanto carisma como un huevo sin sal, y su condición de producto perecedero salta a la vista. Además, en los tiempos que corren la excusa de las tres dimensiones no es tanto un atractivo como una razón para el bostezo.

Perla Rosa

perla_rosa

¿Heroína, o villana? Villana. Creada por el maestro John Byrne para servir de enemiga a Alpha Flight (el equivalente canadiense a los Vengadores), Perla Rosa ha sido uno de los personajes más deplorados de la historia de Marvel, y casi que con razón.

¿Cuáles son sus poderes? Esto... Cómo decirlo... Dejémoslo en que la única habilidad de Perla Rosa es su manifiesto sobrepeso, combinado con una fuerza sobrehumana y una agilidad sorprendente. En realidad, se trata de una terrorista internacional que opera bajo la falsa identidad de un monstruo de feria.

¿Por qué no queremos verla en el cine? Perla Rosa es, sin duda, uno de los personajes más políticamente incorrectos de la historia de Marvel: no negamos que, con un buen guionista detrás y una actriz competente (Kathy Bates, sin ir más lejos) podría tener gracia en la pantalla, pero su apariencia y sus circunstancias son una invitación al mal gusto. Mejor la dejamos en las viñetas.

NFL Superpro

NFL-SuperPro-1-cover-620x350

¿Héroe, o villano? Héroe: este deportista mecanizado y superpoderoso nació de un acuerdo entre la Casa de las Ideas y la liga profesional de fútbol americano (NFL). Una prueba más de que la suma de las palabras "Marvel" y "licencia comercial" equivale a "bodrio".

¿Cuáles son sus poderes? Toma a ese quarterback chulito y vacilón que sale en todas las películas ochenteras para adolescentes, y dale un uniforme mecanizado e indestructible. El resultado será este personaje, cuya colección sólo duró doce números entre 1991 y 1992. Dado que sus enemigos tenían nombres tales que Sanción Instant Replay (es decir, "Repetición de la jugada"), entendemos que el público no le acogiera con los brazos abiertos.

¿Por qué no queremos verle en el cine? Odiado por los lectores, y olvidado a fecha de hoy, NFL Superpro es uno de esos personajes que, seguramente, duerman el sueño de los justos hasta el fin de los tiempos. No obstante, en caso de que algún mandamás de Marvel quisiera sacarle de la tumba, deberíamos contestar con un rotundo "¡No!".

Matador

matador-752748

¿Héroe, o villano? Villano, de la variedad "estereotipo nacional hecho carne". Durante sus años de gloria, Stan Lee sabía sacarse de la manga personajes inolvidables cuando se ponía. Cuando no se ponía, eso sí, le salían churros como este racial y taurino adversario de Daredevil.

¿Cuáles son sus poderes? Tras recibir los tres avisos durante una corrida, el diestro Manuel Eloganto (los nombres españoles no son el fuerte de papá Stan) decide vengarse de la humanidad, emprendiendo una carrera criminal basada en sus habilidades en el ruedo. Y sólo en ellas: ¿quién quiere superpoderes cuando es un maestro de la media verónica?

¿Por qué no queremos verle en el cine? Para los espectadores españoles, responder a esta pregunta debería ser demasiado fácil. Para el resto del mundo, dejémoslo en que un señor en traje de luces no resulta precisamente una presencia aterradora.

El Hombre Imposible

Impossible_Man_h1

¿Héroe, o villano? Héroe. O, más bien, "secundario cómico que se une a los Vengadores y otros grupos de aventureros cuando se aburre": los primeros en sufrir sus jugarretas fueron los Cuatro Fantásticos, allá por 1963.

¿Cuáles son sus poderes? Como nativo del planeta Poppup que es, el Hombre Imposible puede cambiar de forma a voluntad, amén de teleportarse cuando le da la gana (en muchos casos, esto último le sirve para evitar que Hulk le dé una merecida colleja). Su inagotable talento para los chistes malos no cuenta como habilidad superpoderosa, pero debería.

¿Por qué no queremos verle en el cine? Dentro de las viñetas, y si el guionista está inspirado, el Hombre Imposible tiene bastante gracia. Pero no deja de ser un personaje cuya naturaleza está más cerca del dibujo animado para niños que del cine de aventuras. Si Marvel y Pixar quisieran cooperar alguna vez en un cortometraje cómico, el sería el protagonista perfecto, pero en las películas de acción real no queremos ni olerle.

Trampero

trampero

¿Héroe, o villano? Villano, y seguramente uno de los más entrañablemente pringaos de la historia de la casa. ¿Qué otra cosa se puede esperar de un tipo cuyo primer seudónimo fue Pete Pote de Pasta?

¿Cuáles son sus poderes? El amigo Peter Petruski (su verdadero nombre) es un químico de inusitada habilidad. Por ello, cuando decidió dedicarse al crimen, lo hizo armado con una pistola que dispara pegamento. Sí, sabemos que dicho adhesivo es capaz de aprisionar a Spiderman y de dejar a la Antorcha Humana sin oxígeno, pero no nos negarás que la mera idea resulta de un cutre que asusta.

¿Por qué no queremos verle en el cine?  En los cómics, el atractivo del Trampero está en su condición de chiste recurrente: nada más le vemos aparecer, sabemos que recibirá una antológica zurra a manos del héroe de turno, sin que ello le sirva de escarmiento. En el cine, sin embargo, esta comicidad derivada de la repetición se perdería. Pero, ojo: si la serie Agentes de SHIELD necesitara un villano que diera risa, él sería la opción ideal.

US-1

us-1

¿Héroe, o villano? Héroe, y muy rudo y viril por lo demás. No en vano estamos hablando de un camionero: si este héroe de la ruta hubiera sido creado en nuestro país, seguro que Los Dos Españoles le habrían dedicado una canción.

¿Cuáles son sus poderes? Tras un trágico accidente que también se llevó la vida de su hermano, el transportista de profesión Ulysses Archer recibió una prótesis craneal cuya composición metálica le permitía captar frecuencias de radio. Juramos que no nos lo estamos inventando.

¿Por qué no queremos verle en el cine? En realidad, el origen de US-1 fue bastante cinéfilo, tratándose de la respuesta de Marvel a la fiebre camionera que invadió EE UU a resultas de películas como Los caraduras y, sobre todo, Duro de pelar. Exacto, la de Clint Eastwood, su tráiler de 18 ruedas y su orangután. ¿Entiendes ahora por qué no tiene futuro en la pantalla?

Canguro

canguro

¿Héroe, o villano? Villano: al igual que en el caso de Matador, la existencia de este personaje se debe al viejo truco consistente en coger un estereotipo nacional, ponerle mallas y darle superpoderes.

¿Cuáles son sus superpoderes? Exacto, lo has adivinado: para perpetrar sus fechorías, Canguro está provisto del don de saltar a larga distancia, amén de propinar unas patadas de aquí te espero. Por ello, Spiderman lo considera uno de los villanos más lamentables contra los que se ha enfrentado jamás.

¿Por qué no queremos verle en el cine? Cuando hasta un tipo tan golpeado por la vida como 'Spidey' te mira con lástima, está claro que tienes un problema. Y también está claro que cualquier película que contase con Canguro entre sus antagonistas habría renunciado a su dignidad desde el primer fotograma.

Mandril

Mandrill_womanizer

¿Héroe, o villano? Villano: con esa cara y ese uniforme, la verdad es que no podía ser otra cosa. Y espérate a que te hablemos de sus habilidades sobrehumanas, que son para darles de comer aparte.

¿Cuáles son sus superpoderes? Nacido con rasgos simiescos a resultas de un accidente nuclear, Jerome Beecham compensa su deficiente look con una habilidad insospechada: la de emitir feromonas que esclavizan a las mujeres. De hecho, y por paradójico que pueda parecer, entre sus villanías se cuenta la creación de una secta de feministas enloquecidas que le sirve como guardia de corps. ¿Querías incorrección política? Pues toma tres tazas...

¿Por qué no queremos verle en el cine? No es sólo que el aspecto de Mandril resulte repulsivo (dada su ocupación, eso sería un plus) ni que su conducta y sus poderes pudiesen poner en aprietos incluso al mejor guionista. Es que, rezan los rumores marvelianos, entre las víctimas de sus poderes seductores se halla la Viuda Negra. Y nosotros queremos demasiado a Natasha (y a Scarlett Johansson) como para dejar que su reputación caiga tan bajo.

Squirrel Girl

squirrel

¿Heroína, o villana? Heroína. No te dejes engañar por su aspecto descuidado, por esos dientecillos protuberantes o por la corte de bichos peludos que la sigue por doquier: esta joven es mucho más de lo que aparenta.

¿Cuáles son sus superpoderes? En inglés, "Squirrel" quiere decir "ardilla", y la habilidad de la mutante Doreen Green es, precisamente, la de controlar a estos animalillos. ¿Suena ridículo? Pues que sepas que estamos ante uno de los pocos personajes Marvel que ha vencido a Thanos y al Doctor Muerte en combate singular: ni el supervillano más experto puede resistirse a un par de docenas de roedores esciuromorfos paseando por su calzoncillos.

¿Por qué no queremos verla en el cine? Concebida como una broma, y usada en ocasiones para satirizar lo tontorrón que puede llegar a ser el género de superhéroes, Squirrel Girl es uno de esos personajes que suelen encabezar las listas de 'Los peores personajes de Marvel'. Aun así, cuenta con más fans de los que parece, y... en fin, ¿a quién queremos engañar? ¡Squirrel Girl mola!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento