10 personajes de película que son Rajoy

Es el fin de una era. Una moción de censura ha acabado con Mariano Rajoy, el presidente más surrealista de nuestra historia. Aquí va nuestro repaso cinematográfico.
10 personajes de película que son Rajoy
10 personajes de película que son Rajoy
10 personajes de película que son Rajoy

Esto es una revista de cine. No nos interesa la política. Bueno, sí interesa a nivel particular a cada uno de los periodistas que trabajamos en ella. Y también nos encanta deducir y analizar las tesis de películas con una gran carga política. Pero intentamos que ningún espectador se pueda sentir ofendido por mostrar una orientación política. Aquí solo queremos que nos insultéis cuando toquemos la fibra a vuestros héroes de cine favoritos, vuestros actores y actrices, vuestros directores y directoras…

Sin embargo, tras un día histórico en la política española es muy complicado dejar pasar la oportunidad de escribir algo sobre Mariano Rajoy. El presidente más perseverante de la democracia española. Y nos hemos dado cuenta que este señor gallego que ha dirigido el país desde 2011 es un meme viviente y además nos ha dado momentos tan, tan cinematográficos.

Aquí van los 10 personajes que ha “interpretado” Rajoy en su paso por Moncloa:

CON RAJOY AMANECE QUE NO ES POCO

La obra maestra de Jose Luis Cuerda viene ni que pintada si nos ponemos a pensar en las maravillosas frases que ha soltado Mariano Rajoy a lo largo de su mandato.

Frases como “Una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada” o “Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”

Frases que están a la altura de “Aquí no hay ni Dios. ¿O es que todos son aquí unos hijos de puta? Porque pueden ser unos hijos de puta que se hacen pasar por fantasmas” o “¡Me cago en el misterio!”

Nos ha dejado tantos regalos lingüísticos que la verdad es que dan ganas de pedirle efusivamente a Rajoy que se quede, que nosotros somos contingentes, pero él es necesario.

RAJOY ES GEORGE CLOONEY EN IDUS DE MARZO

10 personajes de película que son Rajoy

Al igual que le ocurre a George Clooney en los Idus de Marzo, que se descubre su relación tóxica con una menor, a través del dichoso móvil, a Rajoy le pasó lo mismo con el suyo. ¿A quién se le ocurre poner al tipo sospechoso de corromper tu partido político ‘Luis, sé fuerte’?

RAJOY ES FORREST GUMP

Cuántos ratos buenos nos ha dado Mariano haciéndonos testigos de sus marchas matinales. Un estilo y una perseverancia que, evidentemente, solo pueden ser comparables a las del mismísimo Forrest Gump.

RAJOY ES HOMER SIMPSON

En una entrevista Rajoy tuvo una de sus inversiones más famosas.

Estaban hablando de si los catalanes al independizarse perderán la nacionalidad española y también la europea. El periodista explica a Rajoy que esto no sería así. Y ya es bastante bochornoso que un periodista de una lección tan básica al mismísimo presidente del gobierno, pero ya cuando Rajoy acaba con la coletilla de: ¿Y la europea? Es imposible no sentir una ternura infinita. Una ternura como la que podemos sentir, por ejemplo, con Homer Simpson.

RAJOY BAILA COMO MAGIC MIKE (O CASI)

La canción favorita de Rajoy, la que le despega de la silla o de la barra del bar para darlo todo es claramente Mi Gran Noche de Raphael. Le pillaron bailando por primera vez en 2016 y hace varios meses Rajoy se volvió a descubrir como un bailarín nato en la boda de unos amigos.

Así se las gasta:

Con casi, casi tanto flow como el protagonista de de Magic Mike XXL.

RAJOY ES ROCKY BALBOA

10 personajes de película que son Rajoy

¿Cuántos golpes ha aguantado Rajoy? ¿Cuántos asaltos? Elecciones, crisis de corrupción TODAS, tropiezos públicos, bofetadas en público… Y ahí sigue (o seguía) al pie del cañón. Aguantando sin besar la lona. En un combate entre Rocky Balboa y Mariano Rajoy donde ambos juegan a la resistencia, al aguante y a encajar más golpes que el otro gana, por goleada, Rajoy.

RAJOY ES LA APLICACIÓN DE HER

10 personajes de película que son Rajoy

Hubo un momento en el que al presidente del gobierno le dio por salir a compadecer a través de una televisión de plasma. Algo muy creepy y muy raro ya que España tampoco es que sea un país en el que se le tiren zapatos a la cara a los presidentes cuando salen al público.

Pero allí estuvo en más de tres y más de 10 ocasiones el presidente del gobierno dando explicaciones a los periodistas a través de una pantalla de plamsa. Era como hablar con un robot desarrollado del futuro o una I.A. con su aspecto con la que solo podemos comunicarnos a través de un soporte tecnológico.

Sí, surrealista es la palabra que buscáis.

RAJOY ES EL CORONEL KURTZ

10 personajes de película que son Rajoy

Ha habido un momento durante la moción de censura en la que Rajoy se ha parecido peligrosamente al Coronel Kurtz que Marlon Brando interpretaba en Apocalypse Now.

Rajoy, el coronel,  ha visto como el Capitán Benjamin, en este caso Pedro Sánchez, ha ido a arrebatarle su gobierno. Y Mariano se ha parapetado en el discurso del horror. Bueno, ha empezado por ahí y ha acabado hablando de un montón de cosas, improvisando incluso un poco… Como Marlon Brando, que pasa de hablar de la muerte a hablar de la genialidad para acabar relacionando el juicio con su legado.

HITLER EN EL HUNDIMIENTO O MARCELO MASTROIANNI EN LA GRAN COMILONA

A ver, A VER, que no cunda el pánico. No estamos comparando a Mariano Rajoy con Hitler en ningún caso. Pero sí que es imposible no imaginarse que durante las 8 horas (OCHO HORAS) que el presidente ha estado encerrado en un restaurante cercano al congreso le han ocurrido allí dentro escenas parecidas a aquella que se convirtió en meme de la película El hundimiento.

Esta escena:

La otra alternativa que se nos ocurre es que igual que Marcelo Mastroianni, Mariano Rajoy se ha encerrado en el restaurante para participar en un maratón gastronómico con sus hombres de confianza con el objetivo de morir comiendo o morir de gusto comiendo.

Al final fue lo segundo porque Rajoy salió fresquísimo a las 22:00 de la noche para irse a la Moncloa a dormir a su cama por última vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento