10 películas para Halloween (que no son las de siempre)

Una lista de películas de terror a descubrir para que disfrutes esta fiesta
10 películas para Halloween (que no son las de siempre)
10 películas para Halloween (que no son las de siempre)
10 películas para Halloween (que no son las de siempre)

Por si necesitas ayuda con algún maratón de este Halloween y los títulos que te vienen a la cabeza son de los que ya han visto tus invitados, te servimos una selección de películas recientes que han hecho temblar a más de un gourmet del cine de miedo.

The town that dreaded sundown (2014)

Mitad remake, mitad secuela, mitad ejercicio de metalenguaje hecho a raíz de una película de 1976 que de algún modo era el eslabón perdido entre el terror moderno de La noche de Halloween y su inmediato referente, el Psicosis de Hitchcock.

Es una película muy disfrutable, sofisticada como ella sola y que lo peor que te puede pasar viéndola es que te den ganas de recuperar su referente, que acaba de salir en BluRay con el título castellanizado de Pánico al anochecer. Abstenerse gente con fobia a los instrumentos de viento (chiste para cuando veas la película)

Recomendada para: Los espectadores más curiosos y los que disfruten con el terror más autoconsciente.

Sinister (2012)

sinister

El director de Doctor Strange sorprendió en su día con esta película, suma de casi cualquier cliché imaginable, que se empezaba a ver creyendo que uno se la sabía entera pero que cuando llegaba a los créditos, se tenía el corazón en un puño. Otro producto con el que la factoría Blum dio en el clavo y donde Ethan Hawke nos ganaba como hacía tiempo que no lo hacía.

Recomendada para: Todos aquellos que disfruten como enanos con las historias de Stephen King y similares.

The Lords of Salem (2012)

The_Lords-of-Salem-wallpaper

El músico y director Rob Zombie estrenaba aquí una de sus películas más complejas. Amada y odiada a partes iguales, no es uno de esos brutales ejercicios de acción y terror empaquetados por los que es más conocido.Aquí, su propuesta de cocción más lenta la acercaba a una especie de versión satánica de El árbol de la vida con la que uno, si se metía mucho en la película, salía del cine temblando.

Recomendada para: Fans de Rob Zombie, del mundo Suicide Girls y personas poco sensibles a las transgresiones religiosas.

Asylum Blackout / The Incident (2011)

IMG_5231

Película francesa rodada en inglés que no tuvo mucha repercusión en su día pero que contaba con una premisa de lo más divertida: un grupo de música alternativa se queda encerrado en un manicomio que los internos han tomado al asalto. Ejemplo de libro de cómo se debe hacer una peli buena, bonita, barata y que dé mucho miedo.

Casi como Manicomio, de Luis María Delgado y Fernando Fernán Gómez (y Susana Canales), pero en versión gore.

Recomendada para: Cualquiera que no sufra claustrofobia.

La última casa a la izquierda (2009)

casa

El remake de la película de Wes Craven ya tiene un tiempo, pero siempre fue la joya olvidada en mitad de los remakes de hace años. Protagonizada por Sara Paxton, musa del terror indie americano, y dirigida por Dennis Iliadis, responsable de +1, es bastante más digerible para las nuevas generaciones que aquella salvajada original que a Craven le costó más de un disgusto laboral y familiar.

Recomendada para: Espectadores cuyos hijos no vayan a salir de fiesta este Halloween.

La casa del diablo (2009)

housewest

Ti West, el príncipe del terror hipster, se reivindicaba como tal con su tercera película, una cinta con olor a primeros años 80 que en uno de sus alardes, dirigió en menos de tres semanas. Niñeras, satanismo, un eclipse y Jocelin Donahue. Todo en 16 milímetros ¿puede pedirse más? Sí, que si tienes tiempo, la combines con otras de las pelis de su director como Los Huéspedes o The Sacrament. 

Recomendada para: Gente que celebre Halloween por Malasaña.

Arrástrame al infierno (2009)

raimi

Uno de los inventores del terror moderno, Sam Raimi, volvía al género tras un lustro embarcado en las películas de Spider-Man y lo hacía con lo que mejor ha sabido siempre hacer: una película de terror con toques de comedia. Vista hoy es imposible no empatizar todavía más con el drama con el que arranca: una anciana pide que le amplíen un préstamo en el banco.

Recomendada para: Espectadores con mucho humor y simpatizantes de la plataforma antidesahucios.

Eden Lake (2008)

fassy

Terror realista puro, duro y británico, con un Michael Fassbender que ni aún era famoso ni todavía había robado el corazón de la mitad de las mujeres que conoces. Una pareja se va a pasar un fin de semana romántico al campo y allí se encuentran con unos chavales que mandarían a ver a Pocoyó a los de ¿Quién puede matar a un niño? Cinta de referencia para toda una generación de cineastas y con un final para echarse a temblar.

Recomendada para: Padres que critican a los profesores de sus hijos.

Martyrs (2008)

martyrs

La película que es a la "Ola francesa de la crueldad", lo que Los cuatrocientos golpes a la Nouvelle Vague. Película asfixiante, malrollera y con un par de giros de guion con más sangre por plano que un capítulo de Urgencias. No es una peli para todos los públicos, pero los que disfruten con propuestas extremas se lo pasarán en grande. Cuidado, que hay un remake de hace unos años al que mejor no hacer ni caso: la buena es la versión francesa.

Recomendada para: Amantes del sadismo y espectadores curados de espanto.

Silencio desde el mal (2007)

silencio

Mucho antes de que James Wan provocara taquicardias con sus Expediente Warren, el cineasta malasio ya había dirigido esta película con muñeco de ventrílocuo (todo un subgénero) en la que confirmaba que su talento iba muchísimo más allá del fenómeno Saw. Peliculón con aroma clásico y toques de Cuentos de la cripta. 

Recomendada para: Fans de Twilight Zone, Richard Matheson, Robert Bloch y cualquiera capaz de disfrutar una buena historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento